El diálogo de saberes entre las ciencias naturales y las cosmovisiones indígenas acerca de la naturaleza: una perspectiva para la educación intercultural en el Guaviare

En Colombia, y en particular en el departamento del Guaviare, los saberes y conocimientos tanto indígenas, como los de las ciencias naturales, muchas veces entran en conflicto, posiblemente por el dominio hegemónico e histórico que ha tenido la euroamericanización respecto a la ciencia, pues eclipsa...

Full description

Autores:
Arias Beltrán, Frank Edisson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68878
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68878
http://bdigital.unal.edu.co/70182/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
53 Física / Physics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
8 Literatura y retórica / Literature
89 Literaturas de otras lenguas / Literatures of specific languages and language families
Diálogo de saberes
Educación intercultural
Conocimiento
Creencia
Diversidad
Cultura
Colonialidad
Cosmogonia
Intercultural education
Knowledge
Belief
Diversity
Culture
Dialogue of knowledge
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional