El diálogo de saberes entre las ciencias naturales y las cosmovisiones indígenas acerca de la naturaleza: una perspectiva para la educación intercultural en el Guaviare
En Colombia, y en particular en el departamento del Guaviare, los saberes y conocimientos tanto indígenas, como los de las ciencias naturales, muchas veces entran en conflicto, posiblemente por el dominio hegemónico e histórico que ha tenido la euroamericanización respecto a la ciencia, pues eclipsa...
- Autores:
-
Arias Beltrán, Frank Edisson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68878
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68878
http://bdigital.unal.edu.co/70182/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
53 Física / Physics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
8 Literatura y retórica / Literature
89 Literaturas de otras lenguas / Literatures of specific languages and language families
Diálogo de saberes
Educación intercultural
Conocimiento
Creencia
Diversidad
Cultura
Colonialidad
Cosmogonia
Intercultural education
Knowledge
Belief
Diversity
Culture
Dialogue of knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional