Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad

Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para re...

Full description

Autores:
Montoya Munera, Jorge Eliécer
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21686
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686
http://bdigital.unal.edu.co/12655/
Palabra clave:
31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Comprensión matemática
Acciones de comprensión
Niveles en la comprensión
Desempeños
Dimensiones de comprensión
Probabilidad
Comprehension
Comprehension levels
Mathematical comprehension
Comprehension actions
Performance
Comprehension dimensions
Probability
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2cae4d0a1cd2a074cc43ad14f62d424e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21686
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar, Juan CarlosMontoya Munera, Jorge Eliécerf3476169-af14-47e2-8011-3b650b06ec7a3002019-06-25T19:32:39Z2019-06-25T19:32:39Z2013-12-17https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686http://bdigital.unal.edu.co/12655/Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento en la comprensión de un concepto de dicho pensamiento, finalmente realizar y aplicar tal propuesta y al terminar mostrar unos resultados numéricos con la debida interpretación.Abstract: This thesis work was done with the purpose to investigate about certain knowledge referring to random thought in the mathematics area that the students of the tenth grade of The Simon Bolivar High School institution have, after that analyze pedagogical references that would serve of base to make a proposal that contributes to the improvement in the comprehension of a concept for that thought, and finally perform and apply that proposal and at the end show some numerical results with the proper interpretation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasMontoya Munera, Jorge Eliécer (2013) Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)31 Colecciones de estadística general / Statistics51 Matemáticas / MathematicsComprensiónComprensión matemáticaAcciones de comprensiónNiveles en la comprensiónDesempeñosDimensiones de comprensiónProbabilidadComprehensionComprehension levelsMathematical comprehensionComprehension actionsPerformanceComprehension dimensionsProbabilityEspacios para la comprensión del concepto de probabilidadDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL1037570788.2014.pdfapplication/pdf1376743https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/1/1037570788.2014.pdf9a2816fa6aabaeed276ffe6eeb4722b7MD51THUMBNAIL1037570788.2014.pdf.jpg1037570788.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4080https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/2/1037570788.2014.pdf.jpgc7b6443dacdf961200b89d0947dd1eedMD52unal/21686oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216862023-10-03 23:04:41.718Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
title Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
spellingShingle Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Comprensión matemática
Acciones de comprensión
Niveles en la comprensión
Desempeños
Dimensiones de comprensión
Probabilidad
Comprehension
Comprehension levels
Mathematical comprehension
Comprehension actions
Performance
Comprehension dimensions
Probability
title_short Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
title_full Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
title_fullStr Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
title_full_unstemmed Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
title_sort Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
dc.creator.fl_str_mv Montoya Munera, Jorge Eliécer
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya Munera, Jorge Eliécer
dc.contributor.spa.fl_str_mv Salazar, Juan Carlos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
topic 31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Comprensión matemática
Acciones de comprensión
Niveles en la comprensión
Desempeños
Dimensiones de comprensión
Probabilidad
Comprehension
Comprehension levels
Mathematical comprehension
Comprehension actions
Performance
Comprehension dimensions
Probability
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comprensión
Comprensión matemática
Acciones de comprensión
Niveles en la comprensión
Desempeños
Dimensiones de comprensión
Probabilidad
Comprehension
Comprehension levels
Mathematical comprehension
Comprehension actions
Performance
Comprehension dimensions
Probability
description Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento en la comprensión de un concepto de dicho pensamiento, finalmente realizar y aplicar tal propuesta y al terminar mostrar unos resultados numéricos con la debida interpretación.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-12-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:32:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T19:32:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/12655/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686
http://bdigital.unal.edu.co/12655/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Montoya Munera, Jorge Eliécer (2013) Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/1/1037570788.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/2/1037570788.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a2816fa6aabaeed276ffe6eeb4722b7
c7b6443dacdf961200b89d0947dd1eed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089534649925632