Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para re...
- Autores:
-
Montoya Munera, Jorge Eliécer
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21686
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686
http://bdigital.unal.edu.co/12655/
- Palabra clave:
- 31 Colecciones de estadística general / Statistics
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Comprensión matemática
Acciones de comprensión
Niveles en la comprensión
Desempeños
Dimensiones de comprensión
Probabilidad
Comprehension
Comprehension levels
Mathematical comprehension
Comprehension actions
Performance
Comprehension dimensions
Probability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2cae4d0a1cd2a074cc43ad14f62d424e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21686 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar, Juan CarlosMontoya Munera, Jorge Eliécerf3476169-af14-47e2-8011-3b650b06ec7a3002019-06-25T19:32:39Z2019-06-25T19:32:39Z2013-12-17https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686http://bdigital.unal.edu.co/12655/Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento en la comprensión de un concepto de dicho pensamiento, finalmente realizar y aplicar tal propuesta y al terminar mostrar unos resultados numéricos con la debida interpretación.Abstract: This thesis work was done with the purpose to investigate about certain knowledge referring to random thought in the mathematics area that the students of the tenth grade of The Simon Bolivar High School institution have, after that analyze pedagogical references that would serve of base to make a proposal that contributes to the improvement in the comprehension of a concept for that thought, and finally perform and apply that proposal and at the end show some numerical results with the proper interpretation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasMontoya Munera, Jorge Eliécer (2013) Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)31 Colecciones de estadística general / Statistics51 Matemáticas / MathematicsComprensiónComprensión matemáticaAcciones de comprensiónNiveles en la comprensiónDesempeñosDimensiones de comprensiónProbabilidadComprehensionComprehension levelsMathematical comprehensionComprehension actionsPerformanceComprehension dimensionsProbabilityEspacios para la comprensión del concepto de probabilidadDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL1037570788.2014.pdfapplication/pdf1376743https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/1/1037570788.2014.pdf9a2816fa6aabaeed276ffe6eeb4722b7MD51THUMBNAIL1037570788.2014.pdf.jpg1037570788.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4080https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/2/1037570788.2014.pdf.jpgc7b6443dacdf961200b89d0947dd1eedMD52unal/21686oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216862023-10-03 23:04:41.718Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
title |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
spellingShingle |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad 31 Colecciones de estadística general / Statistics 51 Matemáticas / Mathematics Comprensión Comprensión matemática Acciones de comprensión Niveles en la comprensión Desempeños Dimensiones de comprensión Probabilidad Comprehension Comprehension levels Mathematical comprehension Comprehension actions Performance Comprehension dimensions Probability |
title_short |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
title_full |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
title_fullStr |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
title_full_unstemmed |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
title_sort |
Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Munera, Jorge Eliécer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Munera, Jorge Eliécer |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Salazar, Juan Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
31 Colecciones de estadística general / Statistics 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
31 Colecciones de estadística general / Statistics 51 Matemáticas / Mathematics Comprensión Comprensión matemática Acciones de comprensión Niveles en la comprensión Desempeños Dimensiones de comprensión Probabilidad Comprehension Comprehension levels Mathematical comprehension Comprehension actions Performance Comprehension dimensions Probability |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comprensión Comprensión matemática Acciones de comprensión Niveles en la comprensión Desempeños Dimensiones de comprensión Probabilidad Comprehension Comprehension levels Mathematical comprehension Comprehension actions Performance Comprehension dimensions Probability |
description |
Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento en la comprensión de un concepto de dicho pensamiento, finalmente realizar y aplicar tal propuesta y al terminar mostrar unos resultados numéricos con la debida interpretación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12655/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21686 http://bdigital.unal.edu.co/12655/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya Munera, Jorge Eliécer (2013) Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/1/1037570788.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21686/2/1037570788.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a2816fa6aabaeed276ffe6eeb4722b7 c7b6443dacdf961200b89d0947dd1eed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089534649925632 |