Género y talento en matemáticas
En este trabajo cotidiano, las autoras han identificado razones diversas por las cuales consideran que el conjunto de niñas con talento en matemáticas debe ser estudiado a profundidad. Se expone en el artículo una reflexión al tono de análisis preliminar, que permite contrastar e intentar explicar e...
- Autores:
-
Canché Góngora, Erika Marlene
Farfán Márquez, Rosa María
Simón Ramos, María Guadalupe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53388
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53388
http://bdigital.unal.edu.co/47945/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Perspectiva de Género
Matemáticas
Aptitudes
Sistemas Educativos
Prácticas Pedagógicas
Currículo Oculto
Vida Escolar
Roles de Género
Estereotipos de Género
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo cotidiano, las autoras han identificado razones diversas por las cuales consideran que el conjunto de niñas con talento en matemáticas debe ser estudiado a profundidad. Se expone en el artículo una reflexión al tono de análisis preliminar, que permite contrastar e intentar explicar el porqué, desde una perspectiva de género, este ensayo puede contribuir al entendimiento del fenómeno y en consecuencia crear conciencia sobre la necesidad de atender de mejor manera a la formación y desarrollo en el campo de las matemáticas de niñas talentosas. |
---|