Género y talento en matemáticas

En este trabajo cotidiano, las autoras han identificado razones diversas por las cuales consideran que el conjunto de niñas con talento en matemáticas debe ser estudiado a profundidad. Se expone en el artículo una reflexión al tono de análisis preliminar, que permite contrastar e intentar explicar e...

Full description

Autores:
Canché Góngora, Erika Marlene
Farfán Márquez, Rosa María
Simón Ramos, María Guadalupe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53388
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53388
http://bdigital.unal.edu.co/47945/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Perspectiva de Género
Matemáticas
Aptitudes
Sistemas Educativos
Prácticas Pedagógicas
Currículo Oculto
Vida Escolar
Roles de Género
Estereotipos de Género
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo cotidiano, las autoras han identificado razones diversas por las cuales consideran que el conjunto de niñas con talento en matemáticas debe ser estudiado a profundidad. Se expone en el artículo una reflexión al tono de análisis preliminar, que permite contrastar e intentar explicar el porqué, desde una perspectiva de género, este ensayo puede contribuir al entendimiento del fenómeno y en consecuencia crear conciencia sobre la necesidad de atender de mejor manera a la formación y desarrollo en el campo de las matemáticas de niñas talentosas.