“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá”
El Programa Nacional de Bilingüismo es un hecho, ya hemos recorrido una tercera parte del plazo establecido, y a juzgar por los resultados del ICFES los colegios oficiales, en general, no logran cumplir con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a sus alumnos para acceder a la educación...
- Autores:
-
Dávila Pérez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8955
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
4 Lenguas / Language
Capital lingüístico
bilingüismo
desigualdad
colegios oficiales
Bogotá / Linguistic capital
bilingualism
inequality
public schools
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2a9fa034b2cae06899f586949084ecfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8955 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dávila Pérez, Diana Marcelaa9e63185-aae9-4281-aacd-4a0bf16935573002019-06-24T17:44:02Z2019-06-24T17:44:02Z2012-01-18https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8955http://bdigital.unal.edu.co/5679/El Programa Nacional de Bilingüismo es un hecho, ya hemos recorrido una tercera parte del plazo establecido, y a juzgar por los resultados del ICFES los colegios oficiales, en general, no logran cumplir con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a sus alumnos para acceder a la educación superior. La educación oficial atiende a los más pobres, entender la desigualdad entre un colegio oficial que presenta buenos resultados en inglés y en cambio otro de igual naturaleza no, nos permite a través del contraste determinar cuáles son esas acciones pedagógicas que llevan al alcance de los logros. / Abstract. Bilingual Colombian Program is already on going. Low ICFES results in public schools show most of students do not achieve the objective of reaching better academic opportunities for their future. The majority of poor people attend to public education. Understanding inequality between a public school that presents good results in English and another does not; allow us through the contrast and comparison to determine which pedagogical actions help to reach the academical achievements.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de SociologíaDepartamento de SociologíaDávila Pérez, Diana Marcela (2012) “Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences4 Lenguas / LanguageCapital lingüísticobilingüismodesigualdadcolegios oficialesBogotá / Linguistic capitalbilingualisminequalitypublic schoolsBogotá“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALdianamarceladavilaperez_2012.pdfapplication/pdf1127556https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8955/1/dianamarceladavilaperez_2012.pdfcce0a5d4686c3acc5206ef95f3521614MD51THUMBNAILdianamarceladavilaperez_2012.pdf.jpgdianamarceladavilaperez_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8955/2/dianamarceladavilaperez_2012.pdf.jpgd6281b816e69e21d43ffb0f74cf17a6cMD52unal/8955oai:repositorio.unal.edu.co:unal/89552022-11-17 14:07:26.695Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
title |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
spellingShingle |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” 3 Ciencias sociales / Social sciences 4 Lenguas / Language Capital lingüístico bilingüismo desigualdad colegios oficiales Bogotá / Linguistic capital bilingualism inequality public schools Bogotá |
title_short |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
title_full |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
title_fullStr |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
title_full_unstemmed |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
title_sort |
“Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá” |
dc.creator.fl_str_mv |
Dávila Pérez, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dávila Pérez, Diana Marcela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 4 Lenguas / Language |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 4 Lenguas / Language Capital lingüístico bilingüismo desigualdad colegios oficiales Bogotá / Linguistic capital bilingualism inequality public schools Bogotá |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capital lingüístico bilingüismo desigualdad colegios oficiales Bogotá / Linguistic capital bilingualism inequality public schools Bogotá |
description |
El Programa Nacional de Bilingüismo es un hecho, ya hemos recorrido una tercera parte del plazo establecido, y a juzgar por los resultados del ICFES los colegios oficiales, en general, no logran cumplir con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a sus alumnos para acceder a la educación superior. La educación oficial atiende a los más pobres, entender la desigualdad entre un colegio oficial que presenta buenos resultados en inglés y en cambio otro de igual naturaleza no, nos permite a través del contraste determinar cuáles son esas acciones pedagógicas que llevan al alcance de los logros. / Abstract. Bilingual Colombian Program is already on going. Low ICFES results in public schools show most of students do not achieve the objective of reaching better academic opportunities for their future. The majority of poor people attend to public education. Understanding inequality between a public school that presents good results in English and another does not; allow us through the contrast and comparison to determine which pedagogical actions help to reach the academical achievements. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-01-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:44:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:44:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8955 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5679/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8955 http://bdigital.unal.edu.co/5679/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Sociología Departamento de Sociología |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dávila Pérez, Diana Marcela (2012) “Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas: exploración en dos colegios oficiales de Bogotá”. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8955/1/dianamarceladavilaperez_2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8955/2/dianamarceladavilaperez_2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cce0a5d4686c3acc5206ef95f3521614 d6281b816e69e21d43ffb0f74cf17a6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090032180363264 |