La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el...
- Autores:
-
Araque Hernández, David Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64018
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018
http://bdigital.unal.edu.co/64718/
- Palabra clave:
- 4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_2955cadeb0c06f1bf754ae22dccf2cf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64018 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, Carlos AugustoAraque Hernández, David Esteban931abd88-7a27-4e83-bdc3-088c2872ca183002019-07-02T22:24:01Z2019-07-02T22:24:01Z2017-12-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018http://bdigital.unal.edu.co/64718/La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el diseño de una propuesta didáctica orientada a caracterizar las producciones argumentativas de los estudiantes de secundaria partiendo de una disposición experimental y de los análisis individuales de los estudiantes sobre los diálogos.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesAraque Hernández, David Esteban (2017) La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.4 Lenguas / Language5 Ciencias naturales y matemáticas / Science53 Física / PhysicsArgumentaciónAprender a hablar cienciaSecuencia de didácticaEducación mediaLa argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo GalileiTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdfapplication/pdf2861219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/1/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf493849e7fd1f9f795a2d1cb31afea8e3MD51THUMBNAILLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdf.jpgLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/2/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf.jpg16841e75ca0cadb1970379fcbb4f5bd5MD52unal/64018oai:repositorio.unal.edu.co:unal/640182024-05-02 23:24:07.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
title |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
spellingShingle |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei 4 Lenguas / Language 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 53 Física / Physics Argumentación Aprender a hablar ciencia Secuencia de didáctica Educación media |
title_short |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
title_full |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
title_fullStr |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
title_full_unstemmed |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
title_sort |
La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei |
dc.creator.fl_str_mv |
Araque Hernández, David Esteban |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araque Hernández, David Esteban |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Hernández, Carlos Augusto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
4 Lenguas / Language 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 53 Física / Physics |
topic |
4 Lenguas / Language 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 53 Física / Physics Argumentación Aprender a hablar ciencia Secuencia de didáctica Educación media |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Argumentación Aprender a hablar ciencia Secuencia de didáctica Educación media |
description |
La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el diseño de una propuesta didáctica orientada a caracterizar las producciones argumentativas de los estudiantes de secundaria partiendo de una disposición experimental y de los análisis individuales de los estudiantes sobre los diálogos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-12-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:24:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:24:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/64718/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018 http://bdigital.unal.edu.co/64718/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Araque Hernández, David Esteban (2017) La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/1/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/2/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
493849e7fd1f9f795a2d1cb31afea8e3 16841e75ca0cadb1970379fcbb4f5bd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090250558898176 |