La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei

La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el...

Full description

Autores:
Araque Hernández, David Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64018
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018
http://bdigital.unal.edu.co/64718/
Palabra clave:
4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_2955cadeb0c06f1bf754ae22dccf2cf1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64018
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, Carlos AugustoAraque Hernández, David Esteban931abd88-7a27-4e83-bdc3-088c2872ca183002019-07-02T22:24:01Z2019-07-02T22:24:01Z2017-12-23https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018http://bdigital.unal.edu.co/64718/La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el diseño de una propuesta didáctica orientada a caracterizar las producciones argumentativas de los estudiantes de secundaria partiendo de una disposición experimental y de los análisis individuales de los estudiantes sobre los diálogos.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesAraque Hernández, David Esteban (2017) La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.4 Lenguas / Language5 Ciencias naturales y matemáticas / Science53 Física / PhysicsArgumentaciónAprender a hablar cienciaSecuencia de didácticaEducación mediaLa argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo GalileiTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdfapplication/pdf2861219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/1/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf493849e7fd1f9f795a2d1cb31afea8e3MD51THUMBNAILLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdf.jpgLa argumentación en ciencias una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/2/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf.jpg16841e75ca0cadb1970379fcbb4f5bd5MD52unal/64018oai:repositorio.unal.edu.co:unal/640182024-05-02 23:24:07.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
title La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
spellingShingle La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
title_short La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
title_full La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
title_fullStr La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
title_full_unstemmed La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
title_sort La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei
dc.creator.fl_str_mv Araque Hernández, David Esteban
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Araque Hernández, David Esteban
dc.contributor.spa.fl_str_mv Hernández, Carlos Augusto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
topic 4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
description La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el diseño de una propuesta didáctica orientada a caracterizar las producciones argumentativas de los estudiantes de secundaria partiendo de una disposición experimental y de los análisis individuales de los estudiantes sobre los diálogos.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-12-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:24:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:24:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/64718/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018
http://bdigital.unal.edu.co/64718/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Araque Hernández, David Esteban (2017) La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/1/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64018/2/La%20argumentaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20una%20estrategia%20de%20aprendizaje%20a%20partir%20de%20los%20di%c3%a1logos%20de%20Galileo%20Galilei.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 493849e7fd1f9f795a2d1cb31afea8e3
16841e75ca0cadb1970379fcbb4f5bd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886721562869760