La argumentación en ciencias: una estrategia de aprendizaje a partir de los diálogos de Galileo Galilei

La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el...

Full description

Autores:
Araque Hernández, David Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64018
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64018
http://bdigital.unal.edu.co/64718/
Palabra clave:
4 Lenguas / Language
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
53 Física / Physics
Argumentación
Aprender a hablar ciencia
Secuencia de didáctica
Educación media
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación está orientada en caracterizar las producciones argumentativas que tienen los estudiantes de grado décimo del colegio Minuto de Dios Siglo XXI, frente a dos situaciones basadas en los “diálogos en torno a dos nuevas ciencias”. El objetivo que guió esta investigación fue el diseño de una propuesta didáctica orientada a caracterizar las producciones argumentativas de los estudiantes de secundaria partiendo de una disposición experimental y de los análisis individuales de los estudiantes sobre los diálogos.