Transformaciones de funciones con GeoGebra y moodle como mediadores didácticos
Resumen: Poder contribuir en las posibles soluciones del problema de aprendizaje, detectado en el proceso de enseñanza de las matemáticas, en los grados décimos y undécimos de la media académica, en las instituciones educativas Villa del Sol y Federico Sierra Arango del municipio de Bello, durante s...
- Autores:
-
López Lozano, Omar Giovanny
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21029
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21029
http://bdigital.unal.edu.co/11749/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Transformaciones de funciones
Geogebra
Plataforma moodle
Mediadores didácticos
Métodos de enseñanza
Problema de aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Poder contribuir en las posibles soluciones del problema de aprendizaje, detectado en el proceso de enseñanza de las matemáticas, en los grados décimos y undécimos de la media académica, en las instituciones educativas Villa del Sol y Federico Sierra Arango del municipio de Bello, durante seis años continuos de experiencias, en la elaboración e interpretación de gráficas de funciones, que posibilite un aprendizaje significativo en el tema para los estudiantes, justifica el esfuerzo que le dan validez al desarrollo de esta investigación. Para la implementación de esta propuesta, se realizará en la institución educativa Liceo Antioqueño, utilizando el software GeoGebra, la plataforma moodle como mediadores didácticos y apoyados en el aprendizaje significativo de Ausubel, la cual se iniciara haciendo un diagnóstico que permita detectar el mismo problema y los conocimientos previos, aplicando la estrategia en tres grupos de los grados undécimos en el cual, habrá un grupo de control que se le aplicará la propuesta plenamente, el segundo grupo se le aplicará la propuesta de forma moderada y al tercero se le enseñará de forma tradicional, que permitan con los resultados medir la efectividad de la propuesta, concluir, recomendar y que sirva de recurso didáctico para cualquier docente de matemáticas. |
---|