Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta.

En este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numér...

Full description

Autores:
Gutiérrez Velásquez, Ana María
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68724
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68724
http://bdigital.unal.edu.co/69883/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razonamiento inductivo
Pensamiento numérico
Aprendizaje Significativo
Enseñanza de las ciencias
Inductive reasoning
Numerical thinking
Significant Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numérico con las operaciones de suma y resta, logrando así el máximo desarrollo de sus potencialidades; ya que permite ampliar los conocimientos adquiriendo un aprendizaje significativo donde el docente es un inductor del aprendizaje y no un transmisor de conocimientos y el estudiante es considerado como un sujeto activo del aprendizaje y de la construcción de conocimientos.