Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta.
En este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numér...
- Autores:
-
Gutiérrez Velásquez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68724
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68724
http://bdigital.unal.edu.co/69883/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razonamiento inductivo
Pensamiento numérico
Aprendizaje Significativo
Enseñanza de las ciencias
Inductive reasoning
Numerical thinking
Significant Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional