Proyecto de aula para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático
Considerando la apatía, temor y constante rechazo que sienten los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas surge la necesidad de identificar las dificultades que éstos tienen en la aplicación del pensamiento lógico-matemático para diseñar y aplicar un proyecto de aula que contribuya al de...
- Autores:
-
Castaño Quintero, Leidy Jhoana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68832
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68832
http://bdigital.unal.edu.co/70085/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento lógico-matemático
Enseñanza de las matemáticas
Logical-mathematical thinking
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Mathematics teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Considerando la apatía, temor y constante rechazo que sienten los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas surge la necesidad de identificar las dificultades que éstos tienen en la aplicación del pensamiento lógico-matemático para diseñar y aplicar un proyecto de aula que contribuya al desarrollo de este pensamiento; esperándose que al ver mejores resultados a nivel académico, los estudiantes se motiven y aumenten las ganas por aprender. La población objeto de estudio son los estudiantes del grado 11°A del Colegio Agustiniano de San Nicolás de Medellín, con quienes se aplicó la propuesta de enseñanza bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) a partir de la realización de una secuencias didáctica enfocada en actividades que contribuyen al fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. La evaluación se muestra como un proceso, en el cual los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje trabajando activamente en equipos, mientras que el profesor adquiere un rol de asesor y evaluador del trabajo realizado. |
---|