Teoría y práctica de la eficiencia del sistema de mercadeo de los productos de la agroempresa

En los estudio de mercados de los productos de la Agroempresa, gran parte de la problemática se desenvuelve en el campo empírico. Las tendencias en los precios de los productos de la firma agropecuaria al igual que de sus costos al detal y al consumidor son frecuentemente los términos de referencia...

Full description

Autores:
Rodríguez C., Luis Felipe
Bermúdez C., Lilia Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34257
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/34257
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Palabra clave:
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description En los estudio de mercados de los productos de la Agroempresa, gran parte de la problemática se desenvuelve en el campo empírico. Las tendencias en los precios de los productos de la firma agropecuaria al igual que de sus costos al detal y al consumidor son frecuentemente los términos de referencia utilizados para la evaluación del desempeño de su mercadeo. Es de destacar que la eficiencia de una Agroempresa depende en alto grado de la dinámica y agresividad como esta penetra nuevos mercados tanto  nacionales como internacionales para posesionar sus productos. La eficiencia del mercadeo se define como la optimización del indicador costo/beneficio. Existen dos tipos de eficiencia del mercadeo: la eficiencia técnica que implicala utilización de tecnologías y métodos de manejo que persiguen reducir las perdidas del producto a lo largo del proceso de mercadeo y la eficiencia económica que propende por la obtención del máximo ingreso en términosmonetarios o de cualquier tipo con los mínimos recursos. Son indicadores para la determinación de la eficiencia del sistema de mercadeo de un producto de la Agroempresa los siguientes: los precios al consumidor, los márgenes de mercadeo, la disponibilidad de las facilidades físicas del mercadeo y la competencia del mercadeo.
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