Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje significativo de Ausubel para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones en el grado cuarto del colegio Corazonista de Medellín

El presente trabajo tiene como objetivo favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las fracciones en el grado cuarto por medio del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel. La metodología aplicada en este proyecto es la investigación cualitativa con enfoque de investigación acción par...

Full description

Autores:
Londoño Aguirre, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85907
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85907
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
510 - Matemáticas::513 - Aritmética
510 - Matemáticas
370 - Educación::372 - Educación primaria
Matemáticas - Enseñanza primaria
Aritmética - Problemas, ejercicios, etc.
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
Aprendizaje significativo
fracción
División
Fracción de cantidad
Parte-todo
Cociente
Meaningful learning
Fraction
Division
Quantity fraction
Part-whole
Quotient
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional