Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas,...
- Autores:
-
Moreno-Gil, Sergio
Martín-Santana, Josefa D.
de León-Ledesma, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70833
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833
http://bdigital.unal.edu.co/35303/
- Palabra clave:
- imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_28127a77b0f6b0f9e16e568e8c9c8cfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70833 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno-Gil, Sergiob83b39e2-2bda-4c85-852c-e43c48c3d77d300Martín-Santana, Josefa D.b7f27d0e-d988-4413-8231-a838157c8046300de León-Ledesma, Javierda46c116-b4c1-4788-95de-c4ae13c803cf3002019-07-03T14:09:28Z2019-07-03T14:09:28Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833http://bdigital.unal.edu.co/35303/La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoaméricao en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientosextra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismaspara explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, tambiénse pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando paraello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento enla formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas yacadémicas al respecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35573Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051Moreno-Gil, Sergio and Martín-Santana, Josefa D. and de León-Ledesma, Javier (2012) Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canariasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTimagenalojamientoproceso de formación de la imagenturismo.ORIGINAL35573-140135-1-PB.htmltext/html67531https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/1/35573-140135-1-PB.htmlcd1e4f45ac76febe35d4fcdb40cf5987MD5135573-140134-1-PB.pdfapplication/pdf295521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/2/35573-140134-1-PB.pdfbe1a1d9a1072773eaaea23280adf9189MD52THUMBNAIL35573-140134-1-PB.pdf.jpg35573-140134-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/3/35573-140134-1-PB.pdf.jpgf44a34dacfb77dfa766d8839c16bbb45MD53unal/70833oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708332024-06-08 23:10:16.624Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
title |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
spellingShingle |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias imagen alojamiento proceso de formación de la imagen turismo. |
title_short |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
title_full |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
title_fullStr |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
title_sort |
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno-Gil, Sergio Martín-Santana, Josefa D. de León-Ledesma, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno-Gil, Sergio Martín-Santana, Josefa D. de León-Ledesma, Javier |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
imagen alojamiento proceso de formación de la imagen turismo. |
topic |
imagen alojamiento proceso de formación de la imagen turismo. |
description |
La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoaméricao en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientosextra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismaspara explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, tambiénse pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando paraello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento enla formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas yacadémicas al respecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:09:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:09:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35303/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833 http://bdigital.unal.edu.co/35303/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35573 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moreno-Gil, Sergio and Martín-Santana, Josefa D. and de León-Ledesma, Javier (2012) Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/1/35573-140135-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/2/35573-140134-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/3/35573-140134-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd1e4f45ac76febe35d4fcdb40cf5987 be1a1d9a1072773eaaea23280adf9189 f44a34dacfb77dfa766d8839c16bbb45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090176182353920 |