Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias

La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas,...

Full description

Autores:
Moreno-Gil, Sergio
Martín-Santana, Josefa D.
de León-Ledesma, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70833
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833
http://bdigital.unal.edu.co/35303/
Palabra clave:
imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_28127a77b0f6b0f9e16e568e8c9c8cfa
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70833
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno-Gil, Sergiob83b39e2-2bda-4c85-852c-e43c48c3d77d300Martín-Santana, Josefa D.b7f27d0e-d988-4413-8231-a838157c8046300de León-Ledesma, Javierda46c116-b4c1-4788-95de-c4ae13c803cf3002019-07-03T14:09:28Z2019-07-03T14:09:28Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833http://bdigital.unal.edu.co/35303/La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoaméricao en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientosextra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismaspara explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, tambiénse pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando paraello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento enla formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas yacadémicas al respecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35573Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051Moreno-Gil, Sergio and Martín-Santana, Josefa D. and de León-Ledesma, Javier (2012) Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canariasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTimagenalojamientoproceso de formación de la imagenturismo.ORIGINAL35573-140135-1-PB.htmltext/html67531https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/1/35573-140135-1-PB.htmlcd1e4f45ac76febe35d4fcdb40cf5987MD5135573-140134-1-PB.pdfapplication/pdf295521https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/2/35573-140134-1-PB.pdfbe1a1d9a1072773eaaea23280adf9189MD52THUMBNAIL35573-140134-1-PB.pdf.jpg35573-140134-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/3/35573-140134-1-PB.pdf.jpgf44a34dacfb77dfa766d8839c16bbb45MD53unal/70833oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708332024-06-08 23:10:16.624Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
title Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
spellingShingle Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
title_short Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
title_full Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
title_fullStr Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
title_full_unstemmed Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
title_sort Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias
dc.creator.fl_str_mv Moreno-Gil, Sergio
Martín-Santana, Josefa D.
de León-Ledesma, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno-Gil, Sergio
Martín-Santana, Josefa D.
de León-Ledesma, Javier
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
topic imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
description La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoaméricao en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientosextra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismaspara explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, tambiénse pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando paraello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento enla formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas yacadémicas al respecto.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:09:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:09:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35303/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833
http://bdigital.unal.edu.co/35303/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35573
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Moreno-Gil, Sergio and Martín-Santana, Josefa D. and de León-Ledesma, Javier (2012) Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/1/35573-140135-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/2/35573-140134-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70833/3/35573-140134-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd1e4f45ac76febe35d4fcdb40cf5987
be1a1d9a1072773eaaea23280adf9189
f44a34dacfb77dfa766d8839c16bbb45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090176182353920