Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. un estudio empírico en islas canarias

La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas,...

Full description

Autores:
Moreno-Gil, Sergio
Martín-Santana, Josefa D.
de León-Ledesma, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70833
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70833
http://bdigital.unal.edu.co/35303/
Palabra clave:
imagen
alojamiento
proceso de formación de la imagen
turismo.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación enel mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagende cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos,condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoaméricao en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientosextra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismaspara explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, tambiénse pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando paraello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento enla formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas yacadémicas al respecto.