Unidad didáctica para la enseñanza de la desviación estándar, utilizando el método seis sigma en grado noveno
El siguiente trabajo presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la desviación estándar en el grado noveno de educación básica secundaria, basado en la teoría de los campos conceptuales, que enfocan la adquisición del conocimiento a partir de la experiencia que tiene el individuo en un con...
- Autores:
-
Guataquira Romero, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21841
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21841
http://bdigital.unal.edu.co/12840/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Seis sigma
Desviación estándar
Campos conceptuales
Objetos virtuales
Six sigma
Standard deviation
Conceptual fields
Learning objects.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la desviación estándar en el grado noveno de educación básica secundaria, basado en la teoría de los campos conceptuales, que enfocan la adquisición del conocimiento a partir de la experiencia que tiene el individuo en un contexto directo. Motivo por el cual se orienta el desarrollo del trabajo sobre el concepto de la calidad, basado en la metodología Seis Sigma, elementos que permiten aplicar y contextualizar el significado de la desviación estándar. Para la presentación y aplicación de las unidades, se creó un objeto virtual de aprendizaje (OVA), con el que se logra una interacción más activa del estudiante con las nuevas tecnologías y el concepto estudiado. |
---|