Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo

La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto d...

Full description

Autores:
Gallón Peláez, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57545
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545
http://bdigital.unal.edu.co/53843/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_275aaf4d7fd840498585d1b01365f415
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57545
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsGallón Peláez, Andrés Mauricioc96bca3e-f675-42d8-a041-91eb9539a7b93002019-07-02T12:57:20Z2019-07-02T12:57:20Z2016-10-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545http://bdigital.unal.edu.co/53843/La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos.Abstract: Teaching physics in a contextualized and attractive way, is an important factor to develop science significant learnings by students, and to develop interest in kids. This work is a didactical proposal that involves a digital classroom project, based on Moodle platform, where rectilinear uniformly accelerated motion (RUAM) was taught through problem based learning, searching for develop of student’s skills according to their age, and to get significant learnings by students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education53 Física / PhysicsEnseñanza de la físicaTICsMoodleCinemáticaAprendizaje basado en problemasAprendizaje significativoTeaching physicsICTMoodlekineticsproblem based learningsignificant learningDiseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio TamayoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8359387.2016.pdfapplication/pdf2263773https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/1/8359387.2016.pdf3a16b748a812e862964cf4ab3988ec55MD51THUMBNAIL8359387.2016.pdf.jpg8359387.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/2/8359387.2016.pdf.jpgeefea013f1834315056f3f1b6e94de24MD52unal/57545oai:repositorio.unal.edu.co:unal/575452024-03-28 23:08:10.364Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
title Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
spellingShingle Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
title_short Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
title_full Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
title_fullStr Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
title_full_unstemmed Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
title_sort Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
dc.creator.fl_str_mv Gallón Peláez, Andrés Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallón Peláez, Andrés Mauricio
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Cañola, Alcides de Jesús
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
53 Física / Physics
topic 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
description La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-10-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:57:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:57:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/53843/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545
http://bdigital.unal.edu.co/53843/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/1/8359387.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/2/8359387.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a16b748a812e862964cf4ab3988ec55
eefea013f1834315056f3f1b6e94de24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886104152932352