Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo
La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto d...
- Autores:
-
Gallón Peláez, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57545
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545
http://bdigital.unal.edu.co/53843/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_275aaf4d7fd840498585d1b01365f415 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57545 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsGallón Peláez, Andrés Mauricioc96bca3e-f675-42d8-a041-91eb9539a7b93002019-07-02T12:57:20Z2019-07-02T12:57:20Z2016-10-03https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545http://bdigital.unal.edu.co/53843/La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos.Abstract: Teaching physics in a contextualized and attractive way, is an important factor to develop science significant learnings by students, and to develop interest in kids. This work is a didactical proposal that involves a digital classroom project, based on Moodle platform, where rectilinear uniformly accelerated motion (RUAM) was taught through problem based learning, searching for develop of student’s skills according to their age, and to get significant learnings by students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education53 Física / PhysicsEnseñanza de la físicaTICsMoodleCinemáticaAprendizaje basado en problemasAprendizaje significativoTeaching physicsICTMoodlekineticsproblem based learningsignificant learningDiseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio TamayoDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8359387.2016.pdfapplication/pdf2263773https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/1/8359387.2016.pdf3a16b748a812e862964cf4ab3988ec55MD51THUMBNAIL8359387.2016.pdf.jpg8359387.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4089https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/2/8359387.2016.pdf.jpgeefea013f1834315056f3f1b6e94de24MD52unal/57545oai:repositorio.unal.edu.co:unal/575452024-03-28 23:08:10.364Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
title |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
spellingShingle |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo 37 Educación / Education 53 Física / Physics Enseñanza de la física TICs Moodle Cinemática Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje significativo Teaching physics ICT Moodle kinetics problem based learning significant learning |
title_short |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
title_full |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
title_fullStr |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
title_full_unstemmed |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
title_sort |
Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallón Peláez, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallón Peláez, Andrés Mauricio |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Cañola, Alcides de Jesús |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 53 Física / Physics |
topic |
37 Educación / Education 53 Física / Physics Enseñanza de la física TICs Moodle Cinemática Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje significativo Teaching physics ICT Moodle kinetics problem based learning significant learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la física TICs Moodle Cinemática Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje significativo Teaching physics ICT Moodle kinetics problem based learning significant learning |
description |
La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-10-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:57:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:57:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/53843/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545 http://bdigital.unal.edu.co/53843/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gallón Peláez, Andrés Mauricio (2016) Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/1/8359387.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57545/2/8359387.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a16b748a812e862964cf4ab3988ec55 eefea013f1834315056f3f1b6e94de24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089419111530496 |