Diseño de un proyecto digital de aula, para la enseñanza del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado en el grado décimo, de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo

La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto d...

Full description

Autores:
Gallón Peláez, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57545
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57545
http://bdigital.unal.edu.co/53843/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza de la física
TICs
Moodle
Cinemática
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje significativo
Teaching physics
ICT
Moodle
kinetics
problem based learning
significant learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La enseñanza de la física de manera contextualizada y atractiva para los escolares, es uno de los factores más importantes para que un estudiante se interese y aprenda significativamente las ciencias exactas. El trabajo presentado a continuación es una propuesta didáctica que involucra un proyecto digital de aula basada en la plataforma Moodle, donde se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas para la enseñanza del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, buscando que el aprendiz desarrolle competencias acordes a su edad, y obtenga aprendizajes significativos.