La Visualización por deconstrucción dimensional como proceso central en la comprensión de los elementos constitutivos de los prismas rectos y pirámides cuadrangulares. Una propuesta didáctica para su aprendizaje

Este trabajo de indagación, enmarcado en la teoría semiótica cognitiva de Duval (2005, 2017), tiene como propósito identificar, describir y analizar los procesos de visualización por deconstrucción dimensional de las formas para el reconocimiento de las unidades figurales elementales de los prismas...

Full description

Autores:
León Jaramillo, Ana Gisela
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78982
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78982
Palabra clave:
370 - Educación
Enseñanza de la geometría
representaciones semióticas
deconstrucción dimensional
perspectiva semiótica cognitiva
sólidos geométricos
volumen
área de la superficie
diseño de una secuencia de situaciones geométricas
procesos discursivos
visualización
Teaching of geometry
semiotic representations
dimensional deconstruction
cognitive semiotic perspective
geometric solids
volume
surface area
design of a sequence of geometric situations
discursive processes
visualization
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional