Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos
Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener...
- Autores:
-
Vega García, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52806
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806
http://bdigital.unal.edu.co/47213/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad universitaria
Satisfacción estudiantil
Modelo SERVQUAL
Modelo 5Qs
Medición de satisfacción
University quality
Student satisfaction
SERVQUAL model
5Qs model
satisfaction measurement
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_267aeba127d29e3c045cd064a54b4732 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52806 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vega García, Luis Fernandoddada429-7e75-45d6-bab5-544ae28e87123002019-06-29T15:23:53Z2019-06-29T15:23:53Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806http://bdigital.unal.edu.co/47213/Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener una medición del nivel de satisfacción de los estudiantes en esta Universidad, utilizando un modelo contextualizado a esta institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, ampliamente utilizados en la medición de la calidad de los servicios, en función de la percepción del usuario, en este caso, los estudiantes de pregrado. Los resultados de este estudio indican que los estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos, en un 63 % manifiestan un nivel de satisfacción general con la institución. No obstante el resultado positivo, los encuestados expresaron algunos niveles de insatisfacción, a los cuales se les debe plantear acciones de mejoraThis work was carried out in order to determine how satisfied are undergraduated students of University Juan de Castellanos, with regard to different aspects of their career. With this goal, we designed and executed a study, to obtain a measurement of satisfaction level in this university, using a model contextualized to this institution, from the SERVQUAL and 5Qs method, models widely used in measurement of the quality of services, depending on user perception, in this case of undergraduates. The results indicate that the students of this University in a 63% show a level of general satisfaction with the institution. Despite the positive results, the students expressed some levels of dissatisfaction.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias EconómicasVega García, Luis Fernando (2014) Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCalidad universitariaSatisfacción estudiantilModelo SERVQUALModelo 5QsMedición de satisfacciónUniversity qualityStudent satisfactionSERVQUAL model5Qs modelsatisfaction measurementMedición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL74188872.2014.pdfapplication/pdf466858https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52806/1/74188872.2014.pdf263b4aa2b0ceb5297c6c577cc701acf3MD51THUMBNAIL74188872.2014.pdf.jpg74188872.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7708https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52806/2/74188872.2014.pdf.jpg0834415578321759cdf40ba391c2b5f1MD52unal/52806oai:repositorio.unal.edu.co:unal/528062023-02-27 23:04:05.832Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
title |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
spellingShingle |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Calidad universitaria Satisfacción estudiantil Modelo SERVQUAL Modelo 5Qs Medición de satisfacción University quality Student satisfaction SERVQUAL model 5Qs model satisfaction measurement |
title_short |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
title_full |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
title_fullStr |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
title_full_unstemmed |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
title_sort |
Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega García, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vega García, Luis Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Calidad universitaria Satisfacción estudiantil Modelo SERVQUAL Modelo 5Qs Medición de satisfacción University quality Student satisfaction SERVQUAL model 5Qs model satisfaction measurement |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad universitaria Satisfacción estudiantil Modelo SERVQUAL Modelo 5Qs Medición de satisfacción University quality Student satisfaction SERVQUAL model 5Qs model satisfaction measurement |
description |
Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener una medición del nivel de satisfacción de los estudiantes en esta Universidad, utilizando un modelo contextualizado a esta institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, ampliamente utilizados en la medición de la calidad de los servicios, en función de la percepción del usuario, en este caso, los estudiantes de pregrado. Los resultados de este estudio indican que los estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos, en un 63 % manifiestan un nivel de satisfacción general con la institución. No obstante el resultado positivo, los encuestados expresaron algunos niveles de insatisfacción, a los cuales se les debe plantear acciones de mejora |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:23:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:23:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47213/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806 http://bdigital.unal.edu.co/47213/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ciencias Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vega García, Luis Fernando (2014) Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52806/1/74188872.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52806/2/74188872.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
263b4aa2b0ceb5297c6c577cc701acf3 0834415578321759cdf40ba391c2b5f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089441300447232 |