Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación en las universidades privadas de la ciudad de Tunja: caso Fundación Universitaria Juan de castellanos

Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener...

Full description

Autores:
Vega García, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52806
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52806
http://bdigital.unal.edu.co/47213/
Palabra clave:
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Calidad universitaria
Satisfacción estudiantil
Modelo SERVQUAL
Modelo 5Qs
Medición de satisfacción
University quality
Student satisfaction
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openAccess
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Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
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description Este artículo pretende determinar qué tan satisfechos se encuentran los estudiantes de pregrado de la Universidad Juan de Castellanos, respecto a la calidad de los servicios académicos y administrativos que presta esta universidad. Con este objetivo, se diseñó y ejecutó un estudio, a fin de obtener una medición del nivel de satisfacción de los estudiantes en esta Universidad, utilizando un modelo contextualizado a esta institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, ampliamente utilizados en la medición de la calidad de los servicios, en función de la percepción del usuario, en este caso, los estudiantes de pregrado. Los resultados de este estudio indican que los estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos, en un 63 % manifiestan un nivel de satisfacción general con la institución. No obstante el resultado positivo, los encuestados expresaron algunos niveles de insatisfacción, a los cuales se les debe plantear acciones de mejora
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