Análisis del impacto de las estrategias de mercadeo en redes sociales en el consumidor mediante técnicas de neuromarketing

Al interior de la empresa, en la actualidad, hay un departamento que se está robando las miradas por sus innovaciones. El MERCADEO constantemente está evolucionando, y lo que hace un tiempo se creía funcionaba, en este momento puede ser obsoleto. Durante los últimos 5 años, el marketing empezó a vin...

Full description

Autores:
Gómez Yepes, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53766
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53766
http://bdigital.unal.edu.co/48417/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Neuromarketing
Social Media Marketing
Activaciones Cerebrales
Neuroimágenes
Electroencefalogramas (EEG)
Neuromarketing
Social Media Marketing
Brain Activations
Neuroimages
Electroencephalogram (EEG)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Al interior de la empresa, en la actualidad, hay un departamento que se está robando las miradas por sus innovaciones. El MERCADEO constantemente está evolucionando, y lo que hace un tiempo se creía funcionaba, en este momento puede ser obsoleto. Durante los últimos 5 años, el marketing empezó a vincularse con diferentes ciencias, tratando de entender más a fondo los verdaderos intereses y necesidades de los consumidores. En conjunto con la neurociencia nace el NEUROMARKETING, técnica que explora el cerebro humano y las reacciones del mismo frente a diversos estímulos de todo tipo (visuales, sonoros, de olores, entre otros) y, con estos resultados, resolver interrogantes acerca del comportamiento del consumidor y lo que sucede durante el proceso de toma de decisión. Adicional a lo anterior, y con el desarrollo y el avance de las nuevas tecnologías, el MERCADEO se ha vinculado rápidamente al perfeccionamiento de plataformas en Internet, específicamente en Redes Sociales, naciendo con esto el SOCIAL MEDIA MARKETING, enfocado en el desarrollo de estrategias y planes de mercadeo en las diferentes redes sociales existentes con el fin de que dichas estrategias y planes lleguen a un número mayor de consumidores, tanto reales como potenciales. En este trabajo final se mostró el nacimiento del Neuromarketing como disciplina revolucionaria para las empresas así como el desarrollo del Social Media Marketing en diferentes redes sociales para, al final, analizar, mediante técnicas de Neuromarketing (lecturas de Electroencefalogramas EEG), el impacto de las estrategias de mercadeo de las empresas con más fans en el mercado colombiano en redes sociales, específicamente en la red social Facebook. (Texto tomado de la fuente)