La pendiente de la recta como una razón de cambio para aproximarse al concepto de derivada
El presente trabajo se realizó mediante una secuencia didáctica utilizando las fases de apertura, desarrollo y cierre que propone Diaz-Barriga (2013), con la implementación de un Pre-test, 6 sesiones, y un Pos-test bajo la perspectiva de las representaciones semióticas de Duval (1992), en la cual lo...
- Autores:
-
Ossa Zapata, Tatiana Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68703
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68703
http://bdigital.unal.edu.co/69838/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Slope of the line
Derivada
Enseñanza de las matematicas
Pendiente de la recta
Secuencia didáctica
Derivative
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo se realizó mediante una secuencia didáctica utilizando las fases de apertura, desarrollo y cierre que propone Diaz-Barriga (2013), con la implementación de un Pre-test, 6 sesiones, y un Pos-test bajo la perspectiva de las representaciones semióticas de Duval (1992), en la cual los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Bello Oriente se aproximan al concepto de derivada por medio de diferentes registros matemáticos (tabular, algebraico, gráfico, entre otros), de la pendiente de una recta como razón de cambio, valiéndose del apoyo de las TIC (GeoGebra, Boliche Matemático y Excel) como medio para visualizar, representar e interactuar con los objetos matemáticos. |
---|