Intervención didáctica basada en el juego digital, como estrategia para la enseñanza de la probabilidad en el grado décimo. Estudio de caso en la Institución Educativa Kennedy del municipio de Medellín

Resumen: Este informe describe el desarrollo de una metodología para la práctica docente en el grado décimo por medio del diseño de una intervención didáctica que utilizó el juego digital como estrategia de enseñanza para generar un aprendizaje significativo del tema probabilidad y que buscó desarro...

Full description

Autores:
Ceballos Gómez, Elkin
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54108
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54108
http://bdigital.unal.edu.co/48938/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Educación - Métodos de simulación
Juegos educativos
Juegos de simulación en educación
Constructivismo (educación)
TICS
Innovaciones educativas
Matemáticas – Enseñanza media
Education - simulation methods
Educational games
Simulation games in education
Constructivismo education
Educational innovations
Mathematics - Study and teaching (secundary)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional