Propuesta didáctica para la interpretación de gráficos estadísticos con la inclusión de objetos virtuales en el aula
En la actualidad la Estadística se ha convertido en un instrumento indispensable para tomar decisiones tanto en escenarios científicos como en contextos cotidianos, los medios de comunicación emplean los gráficos estadísticos como una herramienta poderosa para la rápida e impactante visualización de l...
- Autores:
-
Monroy Becerra, Eliana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21615
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21615
http://bdigital.unal.edu.co/12578/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Gráficos estadísticos
Interpretación
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Statistics
Interpretation
Virtual Learning Environment (VLE)
Virtual Learning Objects (VLO)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad la Estadística se ha convertido en un instrumento indispensable para tomar decisiones tanto en escenarios científicos como en contextos cotidianos, los medios de comunicación emplean los gráficos estadísticos como una herramienta poderosa para la rápida e impactante visualización de la información. Sin embargo, estudios realizados sobre la lectura e interpretación de los gráficos estadísticos demuestran la baja competencia que poseen los estudiantes para interpretarlos, razón por la cual surge la necesidad de generar estrategias de aprendizaje motivadoras encaminadas a superar esta dificultad. El siguiente trabajo presenta la fundamentación epistemológica, disciplinar, pedagógica y didáctica de la construcción de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que tiene como propósito desarrollar habilidades en los estudiantes de grado noveno para la realizar una lectura e interpretación adecuadas de los gráficos estadísticos. |
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