Implementación de estrategias constructivistas en la enseñanza del álgebra, que fomenten el desarrollo de la función neurocognitiva automonitoreo, como un estudio de caso en la sección 11 del grado octavo de la educación básica de la I. E. Inem “José Félix de Restrepo”

Uno de los problemas que más preocupa a los padres, profesores e instituciones, es el del bajo rendimiento escolar, particularmente en el área de las matemáticas, es bastante frecuente encontrar estudiantes en todos los niveles, que demuestren alguna incapacidad para obtener buenos resultados en est...

Full description

Autores:
Posada ortíz , Diomedes
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9111
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9111
http://bdigital.unal.edu.co/5917/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Neurociencia
Aprendizaje significativo
Funciones neurocognitivas
Constructivismo
Variable neurocognitiva automonitoreo
Bajo rendimiento académico / Nuerocieece
Meaninful learning
Neurocognitive funtion
Constructivism
Neurocognitive variable and automonitorship
Low academic achievement
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional