Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín
Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluaci...
- Autores:
-
Arroyo Martínez, Wualis Ignacio
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51729
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729
http://bdigital.unal.edu.co/45904/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Sistemas de evaluación
Estándares
Evaluación pedagógica
Competencias
Evaluación autentica
Enseñanza
Aprendizaje
Systems evaluation
Educational evaluation
Skills
Standards
Authentic assessment
Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_23e42dcff9afa00b9cc8cb05fca6c42c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51729 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londoño, Julia VictoriaArroyo Martínez, Wualis Ignacio32c3d4e1-dcd8-4d18-ae2e-a89523a4746f3002019-06-29T12:40:36Z2019-06-29T12:40:36Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729http://bdigital.unal.edu.co/45904/Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluación de aprendizajes, además el grado de coherencia que pueda tener con el horizonte institucional y con los objetivos del área de Ciencias Naturales y educación Ambiental establecidos en los estándares y competencias, a través de la variedad de pruebas que se apliquen en dicha institución. Se pudo establecer que el grado de coherencia entre objetivos del área de ciencias naturales, la misión y la visión institucional y la estructura del sistema de evaluación es poco significativa, ya que está muy generalizada y de forma teórica, lo que conlleva a que se establezcan de inmediato planes de mejoramiento en este tema con el ánimo de re-direccionar dicho proceso.Abstract: This work relates to the literature review is done to force evaluation system Institutional, Educational Institution San Lorenzo de Aburrá in the municipality of Medellín, with the intention to verify the structure and scope of achievement in learning assessment also the degree of coherence may have with the institutional horizon and the objectives of the area of Natural Science and Environmental education established standards and competencies, through the variety of tests that apply to that institution. It was established that the degree of consistency between objectives in the area of natural sciences, mission and corporate vision and structure of the evaluation system is not significant, since it is so widespread and theoretically, leading to establishment of immediate plans for improvement in this area with the aim to re-direct the process.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasArroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014) Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologySistemas de evaluaciónEstándaresEvaluación pedagógicaCompetenciasEvaluación autenticaEnseñanzaAprendizajeSystems evaluationEducational evaluationSkillsStandardsAuthentic assessmentTeachingLearningAnálisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de MedellínDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL92529655.2014.pdfapplication/pdf1422934https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51729/1/92529655.2014.pdf93ca9767d11b866ae2d3addd44b3742cMD51THUMBNAIL92529655.2014.pdf.jpg92529655.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51729/2/92529655.2014.pdf.jpg46e442fcb57c6cd149cb8fe83e679fb8MD52unal/51729oai:repositorio.unal.edu.co:unal/517292024-02-27 23:08:27.024Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
title |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
spellingShingle |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín 37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Sistemas de evaluación Estándares Evaluación pedagógica Competencias Evaluación autentica Enseñanza Aprendizaje Systems evaluation Educational evaluation Skills Standards Authentic assessment Teaching Learning |
title_short |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
title_full |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
title_fullStr |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
title_full_unstemmed |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
title_sort |
Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyo Martínez, Wualis Ignacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arroyo Martínez, Wualis Ignacio |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Escobar Londoño, Julia Victoria |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Sistemas de evaluación Estándares Evaluación pedagógica Competencias Evaluación autentica Enseñanza Aprendizaje Systems evaluation Educational evaluation Skills Standards Authentic assessment Teaching Learning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistemas de evaluación Estándares Evaluación pedagógica Competencias Evaluación autentica Enseñanza Aprendizaje Systems evaluation Educational evaluation Skills Standards Authentic assessment Teaching Learning |
description |
Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluación de aprendizajes, además el grado de coherencia que pueda tener con el horizonte institucional y con los objetivos del área de Ciencias Naturales y educación Ambiental establecidos en los estándares y competencias, a través de la variedad de pruebas que se apliquen en dicha institución. Se pudo establecer que el grado de coherencia entre objetivos del área de ciencias naturales, la misión y la visión institucional y la estructura del sistema de evaluación es poco significativa, ya que está muy generalizada y de forma teórica, lo que conlleva a que se establezcan de inmediato planes de mejoramiento en este tema con el ánimo de re-direccionar dicho proceso. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:40:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T12:40:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/45904/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729 http://bdigital.unal.edu.co/45904/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyo Martínez, Wualis Ignacio (2014) Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51729/1/92529655.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51729/2/92529655.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93ca9767d11b866ae2d3addd44b3742c 46e442fcb57c6cd149cb8fe83e679fb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089763068575744 |