Análisis de la coherencia entre el sistema de evaluación institucional vigente y la aplicación en diferentes pruebas para el área de ciencias naturales y educación ambiental, en el grado sexto de la I.E. San Lorenzo de Aburrá del municipio de Medellín

Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluaci...

Full description

Autores:
Arroyo Martínez, Wualis Ignacio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51729
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51729
http://bdigital.unal.edu.co/45904/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Sistemas de evaluación
Estándares
Evaluación pedagógica
Competencias
Evaluación autentica
Enseñanza
Aprendizaje
Systems evaluation
Educational evaluation
Skills
Standards
Authentic assessment
Teaching
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente trabajo corresponde a la revisión de literatura que se hace al sistema de evaluación Institucional vigente, de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá perteneciente al municipio de Medellín, con la intención de verificar su estructura y el alcance de logros en la evaluación de aprendizajes, además el grado de coherencia que pueda tener con el horizonte institucional y con los objetivos del área de Ciencias Naturales y educación Ambiental establecidos en los estándares y competencias, a través de la variedad de pruebas que se apliquen en dicha institución. Se pudo establecer que el grado de coherencia entre objetivos del área de ciencias naturales, la misión y la visión institucional y la estructura del sistema de evaluación es poco significativa, ya que está muy generalizada y de forma teórica, lo que conlleva a que se establezcan de inmediato planes de mejoramiento en este tema con el ánimo de re-direccionar dicho proceso.