Análisis comparativo de las estrategias cognitivas y metacognitivas usadas en la comprensión de lectura en L1 y L2 por estudiantes de grado noveno de un colegio público distrital
La lectura es una habilidad académica esencial en la cual el lector emplea estrategias cognitivas y metacognitivas para comprender lo que lee. Este estudio exploró el uso de esas estrategias en lectura en español e inglés como lengua extranjera en un grupo de 96 escolares adolescentes hispanohablant...
- Autores:
-
Bastidas Tobar, Robert Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59658
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59658
http://bdigital.unal.edu.co/57263/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
44 Lenguas romances Francés / French and related languages
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lectura
Lectura en lengua extranjera
Estrategias cognitivas
Comprensión de lectura
Estrategias metacognitivas
Reading
Reading in a foreign language
Reading comprehension
Cognitive strategies
Metacognitive strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional