Análisis comparativo de las estrategias cognitivas y metacognitivas usadas en la comprensión de lectura en L1 y L2 por estudiantes de grado noveno de un colegio público distrital

La lectura es una habilidad académica esencial en la cual el lector emplea estrategias cognitivas y metacognitivas para comprender lo que lee. Este estudio exploró el uso de esas estrategias en lectura en español e inglés como lengua extranjera en un grupo de 96 escolares adolescentes hispanohablant...

Full description

Autores:
Bastidas Tobar, Robert Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59658
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59658
http://bdigital.unal.edu.co/57263/
Palabra clave:
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
44 Lenguas romances Francés / French and related languages
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lectura
Lectura en lengua extranjera
Estrategias cognitivas
Comprensión de lectura
Estrategias metacognitivas
Reading
Reading in a foreign language
Reading comprehension
Cognitive strategies
Metacognitive strategies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional