Acercamiento al fantástico mundo de las cantidades negativas. Una propuesta metodológica para conceptualizar la noción de número entero negativo y sus operaciones con estudiantes de grado séptimo
El propósito de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para superar los obstáculos en el aprendizaje del concepto de número entero negativo y sus operaciones, dirigida a los estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón Aranzazu, Caldas. Para ello, se utilizó instr...
- Autores:
-
Acosta Muñoz, Guillermo Elías
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53443
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53443
http://bdigital.unal.edu.co/48020/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Número entero negativo
Unidad didáctica
Conceptualizar
Matemáticas - enseñanza secundaria
Negative integer
Teaching unit
Conceptualize
Mathematics - education, secondary
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para superar los obstáculos en el aprendizaje del concepto de número entero negativo y sus operaciones, dirigida a los estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón Aranzazu, Caldas. Para ello, se utilizó instrumentos como: pretest, unidad didáctica y postest entregados a los estudiantes. Este trabajo se centra en la construcción del número entero a partir de la significación del número negativo siendo una propuesta que inicia ideas prácticas y pedagógicas, que refuerzan el abordaje de este concepto matemático y que articula elementos orientados por los Lineamientos Curriculares y Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, al favorecer el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de grado séptimo relativo al significado del número y sus operaciones |
---|