Acercamiento al fantástico mundo de las cantidades negativas. Una propuesta metodológica para conceptualizar la noción de número entero negativo y sus operaciones con estudiantes de grado séptimo

El propósito de este trabajo es diseñar una unidad didáctica para superar los obstáculos en el aprendizaje del concepto de número entero negativo y sus operaciones, dirigida a los estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón Aranzazu, Caldas. Para ello, se utilizó instr...

Full description

Autores:
Acosta Muñoz, Guillermo Elías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53443
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53443
http://bdigital.unal.edu.co/48020/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Número entero negativo
Unidad didáctica
Conceptualizar
Matemáticas - enseñanza secundaria
Negative integer
Teaching unit
Conceptualize
Mathematics - education, secondary
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional