Impacto de las marcas propias: caracterizacion en los supermercados de la ciudad de manizales colombia
Actualmente la creación de las marcas propias es una tendencia que adquiere cada vez más importancia y fuerza en todo el mundo y Manizales-Colombia no es la excepción. Este nuevo modelo aplicado, muestra una disposición en la cual todos ganan; donde la industria, al contar los volúmenes de ventas ga...
- Autores:
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Mesa Sánchez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marcas propias
Supermercados
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Actualmente la creación de las marcas propias es una tendencia que adquiere cada vez más importancia y fuerza en todo el mundo y Manizales-Colombia no es la excepción. Este nuevo modelo aplicado, muestra una disposición en la cual todos ganan; donde la industria, al contar los volúmenes de ventas garantizados por medio de la venta de los productos a precios más bajos (que no le implican disminución en el margen de utilidad ya que este descuento se hace con base en la reducción de costos de publicidad y distribución), los supermercados por su parte pueden obtener un mayor volumen de ventas y de esta forma una mayor participación en el mercado; en cuanto al consumidor final, en teoría este debe recibir productos económicos de buena calidad y con la garantía del comercializador.Los expertos en el tema aseguran que para los supermercados (cadenas) resulta más rentable vender sus marcas; igualmente opinan que el margen de ganancia en categorías como aseo y alimentos puede llegar a alcanzar hasta un 20% en promedio (Revista Dinero, 2008). Aunque esta tendencia represente una gran oportunidad de negocio, actualmente no existe ningún tipo de investigación que estudie este fenómeno en la ciudad de Manizales, donde se muestre el nivel de aceptación de los consumidores a las marcas propias; y por lo tanto ayudar a los supermercados (cadenas) a formular estrategias basadas en el conocimiento del consumidor. |
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