Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad
Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a...
- Autores:
-
Lozano Arango, Juan José
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69694
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69694
http://bdigital.unal.edu.co/71818/
- Palabra clave:
- 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Diseño publicitario
imagen de la ciudad moderna
Historia urbana de Bogotá
Anuncios publicitarios ilustrados
Advertising,,, Bogotá’surbanhistory
Design
Modern city image
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1fbe0f38706e0afe6e1cb623cfa425e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69694 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
title |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
spellingShingle |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Diseño publicitario imagen de la ciudad moderna Historia urbana de Bogotá Anuncios publicitarios ilustrados Advertising,,, Bogotá’surbanhistory Design Modern city image |
title_short |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
title_full |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
title_fullStr |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
title_full_unstemmed |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
title_sort |
Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Arango, Juan José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lozano Arango, Juan José |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Horta Mesa, Aurelio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Diseño publicitario imagen de la ciudad moderna Historia urbana de Bogotá Anuncios publicitarios ilustrados Advertising,,, Bogotá’surbanhistory Design Modern city image |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño publicitario imagen de la ciudad moderna Historia urbana de Bogotá Anuncios publicitarios ilustrados Advertising,,, Bogotá’surbanhistory Design Modern city image |
description |
Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a configurar la imagen de lo urbano deseado en los procesos de modernización que fueron desplegados durante este periodo. Su objetoes una particular instancia del conocimiento social en la que capitalismo, ciudad y diseño estuvieron religados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:33:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:33:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69694 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/71818/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69694 http://bdigital.unal.edu.co/71818/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Instituto de Investigaciones Estéticas Doctorado en Arte y Arquitectura Doctorado en Arte y Arquitectura |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lozano Arango, Juan José (2018) Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/1/anuncios%20publicitarios%20ilustrados3%20.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/2/PDF%20%28Parte%201%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/3/anuncios%20publicitarios%20ilustrados4.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/4/anuncios%20publicitarios%20ilustrados2.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/5/anuncios%20publicitarios%20ilustrados3%20.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/6/PDF%20%28Parte%201%29.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/7/anuncios%20publicitarios%20ilustrados4.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/8/anuncios%20publicitarios%20ilustrados2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5baa457b3638ee4e1c79af166641db6 4a236a172f6db00611eac18aa46fcf2b 8ac16131a0ce0a0e594cdbbf30713028 91aee8046d464edf39980837935abd6b 09c683e0d39f788fad4707a2708c0e4f 2d9a36e203f0dffe1e5a8b4041b2cd71 95dfe0920b80855ce23b016b2215d780 eb9178bbc02d057bde4e04b2a736b126 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089398350774272 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Horta Mesa, AurelioLozano Arango, Juan José1423e827-3d65-4977-9fbb-a00ec41e18e23002019-07-03T10:33:45Z2019-07-03T10:33:45Z2018-11-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69694http://bdigital.unal.edu.co/71818/Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a configurar la imagen de lo urbano deseado en los procesos de modernización que fueron desplegados durante este periodo. Su objetoes una particular instancia del conocimiento social en la que capitalismo, ciudad y diseño estuvieron religados.Abstract: This investigation seeks to render one of the ways the utopiaof the modern city was design in Bogotá during 1910-1940. Its aimis to explainhow the urban was imaging throughacommercialuse of the utopic that invested the industrial commodities. And, also, helped toconfigurethe urban image that directed de modernization processesunfolded in these years. Its object is a particular knowledgeartifact where capitalism, city and design were joined.Doctoradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Instituto de Investigaciones Estéticas Doctorado en Arte y ArquitecturaDoctorado en Arte y ArquitecturaLozano Arango, Juan José (2018) Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsDiseño publicitarioimagen de la ciudad modernaHistoria urbana de BogotáAnuncios publicitarios ilustradosAdvertising,,, Bogotá’surbanhistoryDesignModern city imageAnuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudadTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDORIGINALanuncios publicitarios ilustrados3 .pdfapplication/pdf6629388https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/1/anuncios%20publicitarios%20ilustrados3%20.pdff5baa457b3638ee4e1c79af166641db6MD51PDF (Parte 1).pdfapplication/pdf2439464https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/2/PDF%20%28Parte%201%29.pdf4a236a172f6db00611eac18aa46fcf2bMD52anuncios publicitarios ilustrados4.pdfapplication/pdf13722956https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/3/anuncios%20publicitarios%20ilustrados4.pdf8ac16131a0ce0a0e594cdbbf30713028MD53anuncios publicitarios ilustrados2.pdfapplication/pdf11945619https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/4/anuncios%20publicitarios%20ilustrados2.pdf91aee8046d464edf39980837935abd6bMD54THUMBNAILanuncios publicitarios ilustrados3 .pdf.jpganuncios publicitarios ilustrados3 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/5/anuncios%20publicitarios%20ilustrados3%20.pdf.jpg09c683e0d39f788fad4707a2708c0e4fMD55PDF (Parte 1).pdf.jpgPDF (Parte 1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/6/PDF%20%28Parte%201%29.pdf.jpg2d9a36e203f0dffe1e5a8b4041b2cd71MD56anuncios publicitarios ilustrados4.pdf.jpganuncios publicitarios ilustrados4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/7/anuncios%20publicitarios%20ilustrados4.pdf.jpg95dfe0920b80855ce23b016b2215d780MD57anuncios publicitarios ilustrados2.pdf.jpganuncios publicitarios ilustrados2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2796https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69694/8/anuncios%20publicitarios%20ilustrados2.pdf.jpgeb9178bbc02d057bde4e04b2a736b126MD58unal/69694oai:repositorio.unal.edu.co:unal/696942024-06-02 23:12:11.326Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |