Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad

Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a...

Full description

Autores:
Lozano Arango, Juan José
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69694
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69694
http://bdigital.unal.edu.co/71818/
Palabra clave:
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
99 Historia general de otras áreas / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Diseño publicitario
imagen de la ciudad moderna
Historia urbana de Bogotá
Anuncios publicitarios ilustrados
Advertising,,, Bogotá’surbanhistory
Design
Modern city image
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a configurar la imagen de lo urbano deseado en los procesos de modernización que fueron desplegados durante este periodo. Su objetoes una particular instancia del conocimiento social en la que capitalismo, ciudad y diseño estuvieron religados.