Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012
Este trabajo analiza las causas y el contexto que hicieron posible la construcción de políticas públicas de educación indígena de manera autónoma por los indígenas del departamento del Cauca organizados en su consejo regional – el CRIC- y su posterior incidencia en las políticas públicas de educació...
- Autores:
-
Galeano Lozano, Myriam
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47636
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47636
http://bdigital.unal.edu.co/40957/
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales
340 - Derecho
370 - Educación
980 - Historia de América del Sur
Social movements
Programa de educación bilingüe e intercultural
Movimiento social
Autonomía
Multiculturalismo
Referencial
Mediador
Implementación
Program of bilingual and intercultural education
Social movement
Autonomy
Multiculturalismo
Referential
Mediating
Implementation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1f7c18b8debc0b02218ad90ba8c4dce3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47636 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miñana Blasco, Carlos5b9e3ccddb3962264044592a1ed5e9f3Galeano Lozano, Myriame05d90cf-6d93-456c-a0bf-e18ffb0c637c3002019-06-29T07:26:52Z2019-06-29T07:26:52Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47636http://bdigital.unal.edu.co/40957/Este trabajo analiza las causas y el contexto que hicieron posible la construcción de políticas públicas de educación indígena de manera autónoma por los indígenas del departamento del Cauca organizados en su consejo regional – el CRIC- y su posterior incidencia en las políticas públicas de educación indígena para todos los pueblos indígenas de Colombia. También se analiza la evolución de las relaciones del CRIC con el Estado en este proceso. El análisis se apoya en un enfoque basado en los conceptos de referencial y de mediadores desarrollados por Muller y Surel así como en la utilización del modelo de la ventana de oportunidad de Kingdon. Igualmente se acude al trabajo desarrollado por Majone para evidenciar la importancia de la argumentación en el debate político. Metodológicamente, el trabajo se realizó desde una perspectiva cualitativa fundamentada sobre el análisis documental, trabajo de campo para la realización de entrevistas y asistencia a los eventos del CRIC. (texto tomado de la fuente)This work analyzes the causes and the context that made the construction of public policies of indigenous education of independent way by the natives of the department of the Cauca organized in their regional politic structure - CRIC and its later incidence in the public policies of indigenous education for all the indigenous of Colombia. After the evolution of the relations of the CRIC with the State is analyzed. The analysis leans in an approach based on the concepts of referential and mediators developed by Muller and Surel as well as the model of police window of Kingdon. Equally the work developed by Majone for highlighting the importance of the argument in the political debate. Methodologically, the work was made from a based qualitative perspective on the documentary analysis, work of field for the accomplishment of interviews and attendance to the events of the CRIC.Maestríaapplication/pdfspa300 - Ciencias sociales340 - Derecho370 - Educación980 - Historia de América del SurSocial movementsPrograma de educación bilingüe e interculturalMovimiento socialAutonomíaMulticulturalismoReferencialMediadorImplementaciónProgram of bilingual and intercultural educationSocial movementAutonomyMulticulturalismoReferentialMediatingImplementationPolíticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Políticas PúblicasFacultad de Derecho, Ciencias Políticas y SocialesUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáORIGINAL6700565.2013.pdfTesis de Maestría en Políticas Públicasapplication/pdf881979https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47636/1/6700565.2013.pdf0fb45431ecfb7b862c230da4d9ab6f98MD51THUMBNAIL6700565.2013.pdf.jpg6700565.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47636/2/6700565.2013.pdf.jpg1e0c5d8f7f119f0bb34f4326cf8678d8MD52unal/47636oai:repositorio.unal.edu.co:unal/476362022-11-06 23:04:14.05Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
title |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
spellingShingle |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 300 - Ciencias sociales 340 - Derecho 370 - Educación 980 - Historia de América del Sur Social movements Programa de educación bilingüe e intercultural Movimiento social Autonomía Multiculturalismo Referencial Mediador Implementación Program of bilingual and intercultural education Social movement Autonomy Multiculturalismo Referential Mediating Implementation |
title_short |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
title_full |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
title_fullStr |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
title_sort |
Políticas públicas de educación indígena construidas por el consejo regional indígena del Cauca-CRIC- 1974 – 2012 |
dc.creator.fl_str_mv |
Galeano Lozano, Myriam |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Miñana Blasco, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galeano Lozano, Myriam |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
300 - Ciencias sociales 340 - Derecho 370 - Educación 980 - Historia de América del Sur |
topic |
300 - Ciencias sociales 340 - Derecho 370 - Educación 980 - Historia de América del Sur Social movements Programa de educación bilingüe e intercultural Movimiento social Autonomía Multiculturalismo Referencial Mediador Implementación Program of bilingual and intercultural education Social movement Autonomy Multiculturalismo Referential Mediating Implementation |
dc.subject.lcsh.eng.fl_str_mv |
Social movements |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Programa de educación bilingüe e intercultural Movimiento social Autonomía Multiculturalismo Referencial Mediador Implementación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Program of bilingual and intercultural education Social movement Autonomy Multiculturalismo Referential Mediating Implementation |
description |
Este trabajo analiza las causas y el contexto que hicieron posible la construcción de políticas públicas de educación indígena de manera autónoma por los indígenas del departamento del Cauca organizados en su consejo regional – el CRIC- y su posterior incidencia en las políticas públicas de educación indígena para todos los pueblos indígenas de Colombia. También se analiza la evolución de las relaciones del CRIC con el Estado en este proceso. El análisis se apoya en un enfoque basado en los conceptos de referencial y de mediadores desarrollados por Muller y Surel así como en la utilización del modelo de la ventana de oportunidad de Kingdon. Igualmente se acude al trabajo desarrollado por Majone para evidenciar la importancia de la argumentación en el debate político. Metodológicamente, el trabajo se realizó desde una perspectiva cualitativa fundamentada sobre el análisis documental, trabajo de campo para la realización de entrevistas y asistencia a los eventos del CRIC. (texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:26:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:26:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47636 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/40957/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47636 http://bdigital.unal.edu.co/40957/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Derecho, Ciencias Políticas y Sociales - Maestría en Políticas Públicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47636/1/6700565.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/47636/2/6700565.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fb45431ecfb7b862c230da4d9ab6f98 1e0c5d8f7f119f0bb34f4326cf8678d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089958373195776 |