Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica

Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los t...

Full description

Autores:
Abadía Palacios, Holmes
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59239
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239
http://bdigital.unal.edu.co/56586/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1f4c45cde97c761034fbbfd7b5ca7d2f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59239
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsAbadía Palacios, Holmes1c88a740-60c6-4e3c-a0b5-99afbbc1fd013002019-07-02T15:39:16Z2019-07-02T15:39:16Zhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239http://bdigital.unal.edu.co/56586/Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1Abstract: This work was a proposal made in the educational institution Ramón Giraldo Ceballos of the municipality of Medellín in the 7-1 grade that was the experimental group, with the objective of improving the teaching of geometry learning, through play and play Pedagogical strategy. The triangles across areas and solid was the title of this work and to develop this proposal a diagnostic test was developed applied to two groups of the seventh grade, 7-1 experimental group and 7-2 control group, in the latter group was not performed No intervention and worked as traditionally has been worked. Based on the results obtained, a didactic unit was developed and implemented, to apply the proposal to work the triangles through the areas and solids. With basic elements and theoretical references. Through play and play, a final test was subsequently applied where it was observed that the results were better in the experimental group 7-1 than in the control group 7-1application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAbadía Palacios, Holmes Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsGeometríaTriángulosJuegoEnseñanzaGeometryTrianglesGameTeachingLos triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógicaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL82383808.2017.pdfapplication/pdf2057597https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/1/82383808.2017.pdfa0dd911734b27999bc1d7bb35d4692fdMD51THUMBNAIL82383808.2017.pdf.jpg82383808.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/2/82383808.2017.pdf.jpg183718f5aaf053e0e46fdcce807c7e6dMD52unal/59239oai:repositorio.unal.edu.co:unal/592392023-03-31 23:07:45.695Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
title Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
spellingShingle Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
title_short Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
title_full Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
title_fullStr Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
title_full_unstemmed Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
title_sort Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
dc.creator.fl_str_mv Abadía Palacios, Holmes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abadía Palacios, Holmes
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Cañola, Alcides de Jesús
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
description Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:39:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T15:39:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/56586/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239
http://bdigital.unal.edu.co/56586/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abadía Palacios, Holmes Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/1/82383808.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/2/82383808.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0dd911734b27999bc1d7bb35d4692fd
183718f5aaf053e0e46fdcce807c7e6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089637487968256