Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica
Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los t...
- Autores:
-
Abadía Palacios, Holmes
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59239
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239
http://bdigital.unal.edu.co/56586/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_1f4c45cde97c761034fbbfd7b5ca7d2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59239 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Cañola, Alcides de JesúsAbadía Palacios, Holmes1c88a740-60c6-4e3c-a0b5-99afbbc1fd013002019-07-02T15:39:16Z2019-07-02T15:39:16Zhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239http://bdigital.unal.edu.co/56586/Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1Abstract: This work was a proposal made in the educational institution Ramón Giraldo Ceballos of the municipality of Medellín in the 7-1 grade that was the experimental group, with the objective of improving the teaching of geometry learning, through play and play Pedagogical strategy. The triangles across areas and solid was the title of this work and to develop this proposal a diagnostic test was developed applied to two groups of the seventh grade, 7-1 experimental group and 7-2 control group, in the latter group was not performed No intervention and worked as traditionally has been worked. Based on the results obtained, a didactic unit was developed and implemented, to apply the proposal to work the triangles through the areas and solids. With basic elements and theoretical references. Through play and play, a final test was subsequently applied where it was observed that the results were better in the experimental group 7-1 than in the control group 7-1application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAbadía Palacios, Holmes Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsGeometríaTriángulosJuegoEnseñanzaGeometryTrianglesGameTeachingLos triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógicaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL82383808.2017.pdfapplication/pdf2057597https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/1/82383808.2017.pdfa0dd911734b27999bc1d7bb35d4692fdMD51THUMBNAIL82383808.2017.pdf.jpg82383808.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4995https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/2/82383808.2017.pdf.jpg183718f5aaf053e0e46fdcce807c7e6dMD52unal/59239oai:repositorio.unal.edu.co:unal/592392023-03-31 23:07:45.695Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
title |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
spellingShingle |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Geometría Triángulos Juego Enseñanza Geometry Triangles Game Teaching |
title_short |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
title_full |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
title_fullStr |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
title_full_unstemmed |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
title_sort |
Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica |
dc.creator.fl_str_mv |
Abadía Palacios, Holmes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abadía Palacios, Holmes |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Cañola, Alcides de Jesús |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Geometría Triángulos Juego Enseñanza Geometry Triangles Game Teaching |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Geometría Triángulos Juego Enseñanza Geometry Triangles Game Teaching |
description |
Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:39:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T15:39:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/56586/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239 http://bdigital.unal.edu.co/56586/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abadía Palacios, Holmes Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/1/82383808.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59239/2/82383808.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0dd911734b27999bc1d7bb35d4692fd 183718f5aaf053e0e46fdcce807c7e6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089637487968256 |