Los triángulos a través de las áreas y solidos utilizando la lúdica y el juego como estrategia pedagógica

Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los t...

Full description

Autores:
Abadía Palacios, Holmes
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59239
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59239
http://bdigital.unal.edu.co/56586/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Triángulos
Juego
Enseñanza
Geometry
Triangles
Game
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo fue una propuesta realizada en la institución educativa Ramón Giraldo Ceballos del municipio de Medellín en el grado 7-1 que fue el grupo experimental, con el objetivo de mejorar la enseñanza aprendizaje de la geometría, a través de la lúdica y el juego como estrategia pedagógica. Los triángulos a través de áreas y solido fue el título de este trabajo y para desarrollar esta propuesta se elaboró una prueba diagnóstica aplicada a dos grupos del grado séptimo, 7-1 grupo experimental y 7-2 grupo control, en este último no se realizó ninguna intervención y se trabajó como tradicionalmente se ha trabajado. Con base a los resultados obtenidos, se elaboró e implemento una unidad didáctica, para aplicar la propuesta de trabajar los triángulos a través de las áreas y sólidos. Con elementos básicos y referentes teóricos. A través de la lúdica y el juego, posteriormente se aplicó una prueba final donde se pudo observar que fueron mejor los resultados en el grupo experimental 7-1, que en el grupo control 7-1