La producción del texto argumentativo como estrategia didáctica en la alfabetización científica de los estudiantes de grado décimo de la institución educativa Nuestra Señora de La Presentación
El TFM plantea una secuencia didáctica que permita elevar la alfabetización científica de los estudiantes del grado 10 de la institución educativa nuestra señora de la presentación, del municipio de la Virginia Risaralda, donde el objetivo principal es de aprender contenidos y desarrollar pensamient...
- Autores:
-
Alzate Piedrahita, Caterine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62973
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62973
http://bdigital.unal.edu.co/62352/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Ciencias Naturales - educación secundaria - tesis y disertaciones académicas
Alfabetización científica
Secuencia didáctica
Texto argumentativo
Natural Science - education, secondary - dissertations, academic
Scientific literacy
Didactic sequence
Argumentative text
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El TFM plantea una secuencia didáctica que permita elevar la alfabetización científica de los estudiantes del grado 10 de la institución educativa nuestra señora de la presentación, del municipio de la Virginia Risaralda, donde el objetivo principal es de aprender contenidos y desarrollar pensamiento crítico en las clases de ciencias naturales, y que esto conlleve a crear espacios de participación colectiva, donde se brinde la oportunidad a los estudiantes de generar sus propias ideas y entender las de otros, utilizando el lenguaje propio de las ciencias naturales; siendo posible profundizar en tres aspectos centrales dentro de un modelo de enseñanza argumentada en ciencia, como es el epistemológico, el conceptual y el didáctico, tanto en el docente como en los estudiantes |
---|