Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2
Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el estudiantado a través de situaciones problema pueda alcanzar un aprendizaje signific...
- Autores:
-
Mosquera Martínez, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21660
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21660
http://bdigital.unal.edu.co/12629/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Situación problema
Matemática
Elipse
Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa
Teaching
Significative learning
Problema situation
Math
Ellipse
Potentially significant teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el estudiantado a través de situaciones problema pueda alcanzar un aprendizaje significativo de la elipse, que pueda perdurar en el tiempo. Este trabajo se trata del diseño de una propuesta metodológica, en donde se aborda la enseñanza del concepto de elipse a través de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa también conocida como una UEPS. La propuesta está orientada para los estudiantes del grado décimo de la Institución educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, pero se puede adaptar a las necesidades de cada institución. |
---|