Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa orientada a que los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Federico Sierra Arango, del municipio de Bello, aprendan significativamente el concepto de elipse en R2

Resumen: Con esta propuesta se busca que los estudiantes no aprendan mecánicamente el concepto de la elipse, que no solo sea aplicar unos procedimientos algorítmicos, sino que siendo más visionarios, se busca que el estudiantado a través de situaciones problema pueda alcanzar un aprendizaje signific...

Full description

Autores:
Mosquera Martínez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21660
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21660
http://bdigital.unal.edu.co/12629/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Situación problema
Matemática
Elipse
Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa
Teaching
Significative learning
Problema situation
Math
Ellipse
Potentially significant teaching unit
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional