La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores

A partir de una caracterización de la circulación de conocimientos que enfatiza la transformación de estos últimos para adaptarlos a los contextos culturales que los apropian, se desarrolla un punto de vista que considera la educación como un proceso de permanente reubicación de conocimientos y sabe...

Full description

Autores:
Granés S., José
Caicedo Y., Luz Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51183
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51183
http://bdigital.unal.edu.co/45255/
Palabra clave:
educación
educadores
recontextualización
producción de conocimiento
educación formal
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1d4cef1f5257e136fcc0ccbc70769aa1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51183
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGranés S., José10101b16-83e0-4f9d-acc2-b061d6f3fece300Caicedo Y., Luz Marina68ed03f5-f6be-4f2e-a652-82ff995546f23002019-06-29T11:31:26Z2019-06-29T11:31:26Z1997ISSN: 2500-8013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51183http://bdigital.unal.edu.co/45255/A partir de una caracterización de la circulación de conocimientos que enfatiza la transformación de estos últimos para adaptarlos a los contextos culturales que los apropian, se desarrolla un punto de vista que considera la educación como un proceso de permanente reubicación de conocimientos y saberes en contextos distintos.Starting from a characterization of knowledge circulation which emphasizes the transformations that this one has to suffer in order to be appropriated in different cultural contexts, a point of view that considers education as a process of permanent relocation of knowledge in different contexts is developed.spaUniversidad Nacional de Colombia, Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MOMENTO - Revista de FísicaMOMENTO - Revista de FísicaGranés S., José and Caicedo Y., Luz Marina (1997) La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores. MOMENTO (14 -15). pp. 23-32. ISSN 2500-8013La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadoresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeducacióneducadoresrecontextualizaciónproducción de conocimientoeducación formalunal/51183oai:repositorio.unal.edu.co:unal/511832021-04-22 14:40:52.409Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
title La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
spellingShingle La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
educación
educadores
recontextualización
producción de conocimiento
educación formal
title_short La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
title_full La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
title_fullStr La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
title_full_unstemmed La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
title_sort La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores
dc.creator.fl_str_mv Granés S., José
Caicedo Y., Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granés S., José
Caicedo Y., Luz Marina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación
educadores
recontextualización
producción de conocimiento
educación formal
topic educación
educadores
recontextualización
producción de conocimiento
educación formal
description A partir de una caracterización de la circulación de conocimientos que enfatiza la transformación de estos últimos para adaptarlos a los contextos culturales que los apropian, se desarrolla un punto de vista que considera la educación como un proceso de permanente reubicación de conocimientos y saberes en contextos distintos.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:31:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:31:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2500-8013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51183
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/45255/
identifier_str_mv ISSN: 2500-8013
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51183
http://bdigital.unal.edu.co/45255/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/article/view/46933
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN MOMENTO - Revista de Física
MOMENTO - Revista de Física
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Granés S., José and Caicedo Y., Luz Marina (1997) La educación como recontextualización: un punto de vista sobre la educación y los educadores. MOMENTO (14 -15). pp. 23-32. ISSN 2500-8013
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089442529378304