Una aproximación a la pedagogía

Se conceptualizan algunos aspectos relacionados con una nueva pedagogía en la cual la relación alumno/profesor es gratificante y positiva. Se hace una reflexión sobre la experiencia en enfermería y cómo podríamos utilizar la pedagogía activa en los próximos encuentros con alumnos en el área clínica....

Full description

Autores:
Díaz Heredia, Luz Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72498
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72498
http://bdigital.unal.edu.co/36971/
Palabra clave:
enfermería
educación
Enfermería
Aprendizaje
Pedagogía activa
Enfermería de Salud Pública
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_1c96259af0c9788ff06e657ecbcfeee8
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72498
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Heredia, Luz Patricia5675cb96-b35a-4672-a8e3-172246cc4b4c3002019-07-03T15:15:08Z2019-07-03T15:15:08Z2000https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72498http://bdigital.unal.edu.co/36971/Se conceptualizan algunos aspectos relacionados con una nueva pedagogía en la cual la relación alumno/profesor es gratificante y positiva. Se hace una reflexión sobre la experiencia en enfermería y cómo podríamos utilizar la pedagogía activa en los próximos encuentros con alumnos en el área clínica.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/38252Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 18, núm. 1 (2000) 23460261 01214500Díaz Heredia, Luz Patricia (2000) Una aproximación a la pedagogía. Avances en Enfermería; Vol. 18, núm. 1 (2000) 23460261 01214500 .Una aproximación a la pedagogíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenfermeríaeducaciónEnfermeríaAprendizajePedagogía activaEnfermería de Salud PúblicaEducaciónORIGINAL38252-170122-1-PB.pdfapplication/pdf59763https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72498/1/38252-170122-1-PB.pdfde7bb20553c19b46d60b1585d9c9e8f4MD51THUMBNAIL38252-170122-1-PB.pdf.jpg38252-170122-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8490https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72498/2/38252-170122-1-PB.pdf.jpg0220500c15b8fa14864a3e086da278e0MD52unal/72498oai:repositorio.unal.edu.co:unal/724982024-06-16 23:11:53.361Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación a la pedagogía
title Una aproximación a la pedagogía
spellingShingle Una aproximación a la pedagogía
enfermería
educación
Enfermería
Aprendizaje
Pedagogía activa
Enfermería de Salud Pública
Educación
title_short Una aproximación a la pedagogía
title_full Una aproximación a la pedagogía
title_fullStr Una aproximación a la pedagogía
title_full_unstemmed Una aproximación a la pedagogía
title_sort Una aproximación a la pedagogía
dc.creator.fl_str_mv Díaz Heredia, Luz Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Heredia, Luz Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv enfermería
educación
Enfermería
Aprendizaje
Pedagogía activa
Enfermería de Salud Pública
Educación
topic enfermería
educación
Enfermería
Aprendizaje
Pedagogía activa
Enfermería de Salud Pública
Educación
description Se conceptualizan algunos aspectos relacionados con una nueva pedagogía en la cual la relación alumno/profesor es gratificante y positiva. Se hace una reflexión sobre la experiencia en enfermería y cómo podríamos utilizar la pedagogía activa en los próximos encuentros con alumnos en el área clínica.
publishDate 2000
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T15:15:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T15:15:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72498
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/36971/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72498
http://bdigital.unal.edu.co/36971/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/38252
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Avances en Enfermería; Vol. 18, núm. 1 (2000) 23460261 01214500
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Díaz Heredia, Luz Patricia (2000) Una aproximación a la pedagogía. Avances en Enfermería; Vol. 18, núm. 1 (2000) 23460261 01214500 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72498/1/38252-170122-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/72498/2/38252-170122-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de7bb20553c19b46d60b1585d9c9e8f4
0220500c15b8fa14864a3e086da278e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886004388265984