Propuesta didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones de suma y resta con números fraccionarios mediado por el uso de material concreto y el diseño de situaciones problema para estudiantes del grado séptimo de la IE Jesús María Valle Jaramillo de Medelín

Esta propuesta didáctica que se desarrolla en el contexto del barrio el Picacho de la ciudad de Medellín, se fundamenta en torno a tres aspectos que son: la enseñanza aprendizaje mediante el planteamiento y desarrollo de situaciones problema, la enseñanza aprendizaje mediante la utilización de mater...

Full description

Autores:
Maturana Peñaloza, Yeccid
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60793
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60793
http://bdigital.unal.edu.co/59130/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Propuesta metodológica
Proceso de enseñanza aprendizaje
Situación problema
Fraccionarios
Trabajo colaborativo
Methodological proposal
Teaching learning process
Problem situation
Fractional
Collaborative work
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional