Predicción, experimentación y simulación en la enseñanza de la fuerza de rozamiento

La fuerza de rozamiento seca es uno de los temas que mayores errores presenta en su exposición en libros de texto, tanto de educación media como universitarios, y son pocas las estrategias didácticas publicadas que intenten resolver estos problemas. Este trabajo propone una estrategia didáctica para...

Full description

Autores:
Hincapié Martínez, Herson Obdulio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8355
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8355
http://bdigital.unal.edu.co/4951/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Educación en Ciencias
Educación Secundaria
Didáctica
Estrategias de Enseñanza
Fuerza de Rozamiento
Coeficientes de Fricción
Rozamiento Estático
Rozamiento Cinético / Science Education
Secondary School Science
Didactics
Teaching Methods
Frictional Force
Coefficient of Friction
Static Friction
Kinetic Friction
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional