Diseño, aplicación y análisis de una experiencia en enseñanza de la genética, fundada en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel
Resumen: Este trabajo presenta los resultados de la aplicación de la unidad didáctica para la enseñanza en el campo de la genética, específicamente en lo referido al cambio conceptual sobre la reproducción celular y la herencia. Dicha unidad se diseñó bajo el enfoque de aprendizaje significativo y p...
- Autores:
-
López Lozano, Ladislao
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11968
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11968
http://bdigital.unal.edu.co/9565/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Estudiante
Saberes previos
Genética
Didáctica
Grupo control
Miniproyectos
Laboratorios
Cambio conceptual
Grupo experimental
Education
Meaningful learning
Prior knowledge
Genetics
Didactics
Experimental group
Control group
Laboratories
Conceptual change
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional