Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa (UEPS): la enseñanza y el aprendizaje del concepto de fracción en el grado sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures

Resumen: ste trabajo es el resultado de una experiencia en la cual se partió del hecho de que los estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures de Medellín no tenían un significado de Fracción, así que surgió la idea de abordar ésta problemática con el diseño e implement...

Full description

Autores:
Teleche Capote, Carlos Andres
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21067
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21067
http://bdigital.unal.edu.co/11802/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Fracciones
Enseñanza
Didáctica
Unidad de enseñanza
Aprendizaje significativo
Enseñanza potencialmente significativa
Fractions
Teaching
Didactic
Teaching unit
Meaningful learning
Potentially meaningful teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional