El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales
La investigación surge de los trabajos de investigación de varios autores como Chapleo, Bunzel, Collins y otros, en relación al fenómeno del Branding Universitario. El estudio de caso de tipo descriptivo se propone comprender el proceso de construcción de marca en las IES/universidades de Manizales,...
- Autores:
-
Vásquez Varela, María Paulina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8151
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Universidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_19cc48499855b099c15b5f65e928abf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8151 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)3649008e-ee1a-454c-a371-8300d6c34decVásquez Varela, María Paulina6b081b0d-afa2-4db0-abd7-a7a96ea848a53002019-06-24T17:04:54Z2019-06-24T17:04:54Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8151http://bdigital.unal.edu.co/4699/La investigación surge de los trabajos de investigación de varios autores como Chapleo, Bunzel, Collins y otros, en relación al fenómeno del Branding Universitario. El estudio de caso de tipo descriptivo se propone comprender el proceso de construcción de marca en las IES/universidades de Manizales, tomando como marco de referencia el modelo de Planeación de Sistemas de Identidad de Marca de Aaker (2006) y lo que se identifica del fenómeno en otras latitudes. Para lo cual, desde una investigación de tipo cualitativo a través de Entrevistas en Profundidad, se identifica el estado y las comprensiones que alrededor de la marca universitaria exponen las personas responsables de su gestión en las IES de la región, identificando avances significativos y concepciones estratégicas claras frente al Branding universitario, pero reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer para considerar realmente que el Sector de la Educación Superior en la región es un mercado dinamizado por la marca (Texto tomado de la fuente)The investigation stems from the research of several authors as Chapleo, Bunzel, Collins and others in relation to the phenomenon of Branding University. The case study descriptive aims to understand the process of branding in HEIs / Abstract: universities in Manizales, taking as reference the model of System Planning Brand Identity Aaker (2006) and which identifies the phenomenon elsewhere. For that, from a qualitative research through interviews, identifies the state and understandings around the brand university expose those responsible for its management in HEIs in the region, identifying significant progress and strategic concepts Branding clear against the university, but recognizing is still a long to be done to truly see the Higher Education Sector in the region is a market dynamized by the brand.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de AdministraciónFacultad de AdministraciónVásquez Varela, María Paulina (2011) El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales = The process of branding on higher education institutions (universities) in Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsUniversidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning.El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de ManizalesThe process of branding on higher education institutions (universities) in ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL7708537.2011.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1301336https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8151/1/7708537.2011.pdfe36e319347157ae8ae0db02491bea4c5MD51THUMBNAIL7708537.2011.pdf.jpg7708537.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8151/2/7708537.2011.pdf.jpg4b9d7c6eef932a3ab08ee19b1f65df89MD52unal/8151oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81512023-08-30 23:05:16.349Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The process of branding on higher education institutions (universities) in Manizales |
title |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
spellingShingle |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Universidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning. |
title_short |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
title_full |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
title_fullStr |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
title_full_unstemmed |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
title_sort |
El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Varela, María Paulina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez Varela, María Paulina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Universidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Universidades, Marca, Branding, Identidad de marca, Valor de marca, Posicionamiento, Universities, Brand, Branding, Brand identity, Brand equity, Positioning. |
description |
La investigación surge de los trabajos de investigación de varios autores como Chapleo, Bunzel, Collins y otros, en relación al fenómeno del Branding Universitario. El estudio de caso de tipo descriptivo se propone comprender el proceso de construcción de marca en las IES/universidades de Manizales, tomando como marco de referencia el modelo de Planeación de Sistemas de Identidad de Marca de Aaker (2006) y lo que se identifica del fenómeno en otras latitudes. Para lo cual, desde una investigación de tipo cualitativo a través de Entrevistas en Profundidad, se identifica el estado y las comprensiones que alrededor de la marca universitaria exponen las personas responsables de su gestión en las IES de la región, identificando avances significativos y concepciones estratégicas claras frente al Branding universitario, pero reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer para considerar realmente que el Sector de la Educación Superior en la región es un mercado dinamizado por la marca (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:04:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:04:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8151 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4699/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8151 http://bdigital.unal.edu.co/4699/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Facultad de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Vásquez Varela, María Paulina (2011) El proceso de construcción de marca en las instituciones de educación superior (universidades) de Manizales = The process of branding on higher education institutions (universities) in Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8151/1/7708537.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8151/2/7708537.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e36e319347157ae8ae0db02491bea4c5 4b9d7c6eef932a3ab08ee19b1f65df89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089746761121792 |