Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas Algebraicos en instituciones Indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, Riosucio - Caldas
El presente trabajo se realizó como una estrategia pedagógica en el área de matemáticas con el objetivo de fortalecer procesos de pensamientos asociados a la variación y los sistemas algebraicos, en estudiantes de la Institución Educativa Florencia del resguardo Indígena Escopetera y Pirza, a partir...
- Autores:
-
Guarumo Ladino, Inés Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64225
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64225
http://bdigital.unal.edu.co/65112/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Etnomatematica
Educación propia
Pensamiento variacional
Transposición didáctica
Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas
Indígenas de Colombia - enseñanza
Ethno mathematics
Own education
Variational thinking
Didactic transposition
Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
Indians - Colombia - study and teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional