Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas Algebraicos en instituciones Indígenas del resguardo Escopetera y Pirza, Riosucio - Caldas

El presente trabajo se realizó como una estrategia pedagógica en el área de matemáticas con el objetivo de fortalecer procesos de pensamientos asociados a la variación y los sistemas algebraicos, en estudiantes de la Institución Educativa Florencia del resguardo Indígena Escopetera y Pirza, a partir...

Full description

Autores:
Guarumo Ladino, Inés Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64225
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64225
http://bdigital.unal.edu.co/65112/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Etnomatematica
Educación propia
Pensamiento variacional
Transposición didáctica
Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas
Indígenas de Colombia - enseñanza
Ethno mathematics
Own education
Variational thinking
Didactic transposition
Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
Indians - Colombia - study and teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional