Diseño e implementación de un módulo de aprendizaje como apoyo para la transición de la aritmética al álgebra. Análisis desde la teoría de Pirie y Kieren

Resumen: El desarrollo del pensamiento algebraico, constituye uno de los pilares del pensamiento matemático, pues implica, entre otras cosas, representar situaciones de acuerdo con unas condiciones dadas, y puede darse a partir de un adecuado pensamiento numérico, que puede construirse con la reflex...

Full description

Autores:
García Marín, Héctor Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51764
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51764
http://bdigital.unal.edu.co/45956/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Comprensión
Teoría de Pirie y Kieren
Aprendizaje
Pensamiento numérico
Pensamiento algebraico
Módulo de aprendizaje
Understanding
Pirie and Kieren Theory
Learning
Numeric thinking
Algebraic thinking
Learning module
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional