Diferencias en la velocidad de procesamiento, en niños con dislexia vs. controles, medidas con potenciales evocados de larga latencia (P300)

Diferentes estudios han señalado que la dislexia en sistemas ortográficos transparentes tiene como característica principal, una velocidad disminuida en la lectura, con menos dificultades en precisión. Este es el caso del español. De acuerdo con una hipótesis cognitiva de la dislexia, dicha velocida...

Full description

Autores:
Puertas Céspedes, Silvia Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56863
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56863
http://bdigital.unal.edu.co/52838/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Dislexia
Velocidad de procesamiento
Potenciales evocados de larga latencia
Modalidad visual-ortográfica
Modalidad auditiva-fonológica
P300
Developmental dyslexia
Speed of processing
Long latency evoked potentials
visualorthographic
Modality
Auditory-phonological modality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional