Gubernamentalidad en la escuela: técnicas y capilaridades en el biopoder y la disciplina. Estudio de caso en un colegio de clase alta de la ciudad de Bogotá
Esta investigación desarrollada como un estudio de caso, guarda una profunda relación con la producción del poder y del sujeto en un colegio de clase alta de Bogotá. El eje central es la “gubernamentalidad”, entendida como la conducción de las acciones entre los sujetos en los procesos formativos de...
- Autores:
-
Reyes López, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12126
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12126
http://bdigital.unal.edu.co/9758/
- Palabra clave:
- 32 Ciencia política / Political science
37 Educación / Education
Gubernamentalidad
Governmentality
biopoder
disciplina
elección escolar
desigualdad
neoliberalismo y sujeción
biopower
discipline
school choice
inequality
neoliberalism and subjection
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional