Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media
Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación d...
- Autores:
-
Obando Melo, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044
http://bdigital.unal.edu.co/10308/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estequiometria
Aprendizaje significativo
Mol
Estrategias
Evaluación
Stoichiometry
Significant learning
Mol
Strategies
Evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_15d6760343b44aca76e6ce23090d2e2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20044 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabón Gelves, ElizabethObando Melo, Sandra Milena3afe30e6-65d4-40d3-9d1f-8377173696003002019-06-25T18:23:04Z2019-06-25T18:23:04Z2013-10-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044http://bdigital.unal.edu.co/10308/Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación de las actividades de exploración o identificación de conceptos previos, y posteriormente en la implementación de las estrategias y valoración de la efectividad de las mismas. Los resultados indicaron que las estrategias empleadas dependieron tanto de los intereses como ritmos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual conllevó a que haya una mayor motivación y por lo tanto desarrollar procesos de pensamiento y actitudes frente a la apropiación del conocimiento logrando así un aprendizaje significativo.Abstract: To facilitate the learning of stoichiometry in the Institución Educativa Los Angeles, was designed and implemented a sequence of strategies such as teaching units potentially significant, which consisted of the application of the exploration or preconceptions identification and subsequent implementation of strategies and assessing the effectiveness of the same. The results indicated that the strategies employed depended on both interest and learning rates of students, which has led to increased motivation and therefore develop thought processes and attitudes toward the appropriation of knowledge thus achieving significant learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasObando Melo, Sandra Milena (2013) Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceEstequiometriaAprendizaje significativoMolEstrategiasEvaluaciónStoichiometrySignificant learningMolStrategiesEvaluationImplementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza mediaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL36758490.2013.pdfapplication/pdf3598951https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20044/1/36758490.2013.pdfae985a9c9a2a8923678e5b1ca9d772f5MD51THUMBNAIL36758490.2013.pdf.jpg36758490.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5131https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20044/2/36758490.2013.pdf.jpg5bd97787bef7329733028b237b7e1838MD52unal/20044oai:repositorio.unal.edu.co:unal/200442023-09-24 23:09:25.542Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
title |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
spellingShingle |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Estequiometria Aprendizaje significativo Mol Estrategias Evaluación Stoichiometry Significant learning Mol Strategies Evaluation |
title_short |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
title_full |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
title_fullStr |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
title_sort |
Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando Melo, Sandra Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando Melo, Sandra Milena |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Pabón Gelves, Elizabeth |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Estequiometria Aprendizaje significativo Mol Estrategias Evaluación Stoichiometry Significant learning Mol Strategies Evaluation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estequiometria Aprendizaje significativo Mol Estrategias Evaluación Stoichiometry Significant learning Mol Strategies Evaluation |
description |
Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación de las actividades de exploración o identificación de conceptos previos, y posteriormente en la implementación de las estrategias y valoración de la efectividad de las mismas. Los resultados indicaron que las estrategias empleadas dependieron tanto de los intereses como ritmos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual conllevó a que haya una mayor motivación y por lo tanto desarrollar procesos de pensamiento y actitudes frente a la apropiación del conocimiento logrando así un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-10-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:23:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:23:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10308/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044 http://bdigital.unal.edu.co/10308/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Obando Melo, Sandra Milena (2013) Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20044/1/36758490.2013.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20044/2/36758490.2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae985a9c9a2a8923678e5b1ca9d772f5 5bd97787bef7329733028b237b7e1838 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089597829775360 |